España formaliza petición de rescate financiero ante la UE
La petición señala que los dos estudios de valoración del sistema financiero realizados por consultorías independientes deberán ser tomados en cuenta para establecer el monto de la ayuda.
Según la carta de Guindos, se espera que para el 9 de julio se establezcan las condiciones y el monto del préstamo para el rescate de la Banca española. (Foto: lamoncloa.es)

El ministro de economía y competitividad de España, Luis de Guindos, envió una carta al Eurogrupo en la que se formaliza la petición del rescate económico para la banca. En la misiva no incluye las condiciones de la ayuda ni qué cantidad quiere utilizar el Gobierno de España, de los 100,000 millones ofrecidos, según publica el lunes el diario El País.

La petición formal fue enviada una semana antes de lo previsto y entre otras cosas, reafirma que la institución que recibirá los fondos y los canalizará a las entidades financieras correspondientes, será el Fondo para la Restructuración Ordenada Bancaria (FROB), “en representación del Gobierno de España”.

De este modo, se abre el debate sobre las condiciones del rescate cuya discusión se prevé para el 9 de julio próximo. Por su parte, el gobierno español indicó que se inclina por un uso gradual de la línea de préstamo abierta y que la primera fase del mismo iría a las entidades nacionalizadas (Bankia, CatalunyaCaixa, NovaCaixaGalicia y Banco de Valencia).

(Con información de El País)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]