Chipre solicita a la UE rescate para su sector bancario
Con esta petición, son ya cinco los países miembros de la zona euro que piden la asistencia financiera a las autoridades europeas, después de Grecia, Portugal e Irlanda para sus economías, y España para su sector bancario.
(Foto: Especial)

MADRID.-  El gobierno de Chipre solicitó el lunes a la Unión Europea (UE) ayuda de los fondos de rescate Para su sector bancario, debido a los riesgos que supone para su economía la elevada exposición a la crisis griega.

“La República de Chipre ha informado a las autoridades responsables europeas su decisión de presentar una solicitud a los países miembros de la zona euro para un apoyo económico del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)”, informó el gobierno chipriota.

En un comunicado, el gobierno de Nicosia explicó que hizo la petición al eurogrupo “para controlar los riesgos a la economía chipriota, sobre todo aquellos efectos negativos de efecto contagio a su sector financiero por su gran exposición a la economía de Grecia”.

La solicitud se hace después de que la agencia calificadora Fitch rebajó la calificación crediticia de Chipre, a uno de los niveles más bajos por considerar que tiene dificultades para recapitalizar el Banco Popular de Chipre, el segundo del país, y a otras entidades.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa
Grecia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]