2014 será recordado por ‘atrocidades’ de Estado Islámico y Boko Haram: EU
El Departamento de Estado destacó la ejecución de 900 personas en Siria y el secuestro de 273 niñas en Nigeria, en su reporte anual sobre prácticas en derechos humanos.
2014 será recordado por 'atrocidades' de Estado Islámico y Boko Haram: EU
(Foto: Xinhua)

“El año 2014 será recordado por las atrocidades cometidas por actores no estatales. Grupos terroristas como el Estado Islámico, al-Qaeda y Boko Haram perpetraron abusos a los derechos humanos”, concluyó el “Reporte sobre Prácticas en Derechos Humanos en 2014”, del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El informe enfatizó que pese a enfocarse en el comportamiento de los gobiernos alrededor del mundo, las acciones violentas cometidas por grupos no gubernamentales alrededor del mundo obtuvieron mayor atención en el documento referente al año pasado.

En Siria, el Estado Islámico tomó ventaja del caos provocado por la guerra civil y cometió un amplio rango de abusos como la ejecución de 900 personas en la ciudad Dayr al-Zawr, además de imponer matrimonios y realizar actos de tortura.

Por otra parte, el grupo nigeriano Boko Haram ocasionó la muerte de más de cuatro mil civiles: secuestró a 273 estudiantes de secundaria y obligó al desplazamiento de miles de personas.

También subrayó la situación de los derechos humanos en países como Brasil, donde persiste el tráfico sexual de niños, y México sobre el que el Departamento de Estado señaló la tortura, la desaparición forzada y las ejecuciones extrajudiciales como actos impunes cometidos por agentes del Estado y, en ocasiones, grupos criminales.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Víctimas de atentados racistas casi duplican a las de ataques yihadistas en EU, desde 2001
    junio 24, 2015 2:37 pm
  2. estado islamicoONU urge tomar medidas contra actos genocidas del Estado Islámico
    junio 22, 2015 1:06 pm
  3. siriaAl menos 452 periodistas exiliados en el mundo, durante los últimos cinco años
    junio 17, 2015 12:41 pm
  4. nigeriaBoko Haram mata a al menos 40, tras quemar seis aldeas en Nigeria
    junio 12, 2015 7:01 am
  5. siriaHan muerto más de 230 mil personas, en últimos 4 años, por conflicto en Siria
    junio 9, 2015 10:46 am
  6. IRAKIrak, al borde de catástrofe humanitaria: ONU y CR
    junio 4, 2015 7:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.