…Y PGR asegura más de 275 mil litros de combustible robado
Los aseguramientos se llevaron a cabo en los estados de Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro.
Foto: Archivo Cuartoscuro

En las últimas dos semanas, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 275 mil litros de combustible, en acciones emprendidas en nueve entidades federativas.

Ello, como resultado del esfuerzo nacional que realiza el gobierno de la República para enfrentar los delitos derivados del robo de hidrocarburo, se informó en un comunicado.

Además, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la institución también obtuvo sentencias condenatorias contra 10 personas, en tanto que otras 17 se encuentran aún vinculadas a proceso.

En las distintas acciones emprendidas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, así como de órdenes de cateo otorgadas por jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, se aseguraron 275 mil 036 litros de combustible.

De acuerdo con la dependencia, los aseguramientos se llevaron a cabo en los estados de Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tamaulipas y Querétaro.

En Jalisco se aseguró la mayor cantidad de hidrocarburo del 5 al 19 de junio, al contabilizar 94 mil 742 litros, lo que representa casi 34 por ciento del combustible, mientras que en Hidalgo, Puebla y Sinaloa se recuperó en ese lapso, 58 mil 713, 49 mil 369 y 45 mil 600 litros, respectivamente.

En tanto, del 31 de mayo al 15 de junio, las delegaciones de la PGR en Guanajuato, Nuevo León, Tlaxcala y Puebla informaron sobre las sentencias condenatorias a 18 personas; nueve de éstas tan solo en la última entidad.

En total, se detectaron 43 tomas clandestinas entre el 2 y el 19 de junio; de éstas, 21 en Jalisco y 15 en Puebla. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados
PGR
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Pemex debe informar sobre tomas clandestinas: Inai
    Junio 25, 2017 4:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]