Tribunal Electoral confirma multas al Verde y a Televisa
La multa al PVEM, por difundir propaganda relativa a "Verde sí cumple", "Propuesta cumplida", "Cumple lo que promete", "Cadena perpetua", "Circo sin animales", "El que contamina paga" y "Cuotas escolares", en 11 revistas de circulación nacional, redes sociales y mensajes de texto.
TEPJF anula elección de gobernador en Colima (Video)
(Foto: TEPJF)

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa que impuso la Sala Regional Especializada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la vulneración al modelo de comunicación política, al difundir la propaganda relativa a “Verde sí cumple”, “Propuesta cumplida”, “Cumple lo que promete”, “cadena perpetua”, “circo sin animales”, “el que contamina paga” y “cuotas escolares”, en once revistas de circulación nacional, redes sociales y mensajes de texto enviados a equipos móviles en la República Mexicana.

La Sala Regional consideró como grave la conducta imputada al PVEM y consideró que si el partido no recibe la percepción mensual de financiamiento público para actividades ordinarias, ello no impide que, en su oportunidad, se efectúe el cobro de la multa después de que se cubran las impuestas de manera previa.

En el comunicado del Tribunal Electoral no se especificó a cuánto asciende la multa que confirmó de la Sala Regional.

Por otra parte, el Pleno ordenó a la Sala Regional Especializada que reindividualice una multa al PVEM, con motivo de la difusión de promocionales en televisión denominados “El Verde sí cumple”, derivado de la promoción personalizada a favor de Gabriela Medrano Galindo, diputada federal de dicho partido. En ese sentido, revocó la multa correspondiente a 1 millón 189 mil 437 pesos, debido a que dicho monto es menor al que se debió establecer por la gravedad de la falta.

Además, la Sala Superior avaló una multa a televisoras. 

Ayer, confirmó la sanción que impuso la Sala Regional Especializada al PVEM y a Televimex, S.A de C.V., con una multa de 39 mil 277 pesos, así como a Televisa, S.A de C.V., con 89 mil 493 pesos, por infracciones consistentes en la vulneración al modelo de comunicación política.



Temas relacionados:
PVEM
SOCIEDAD
Tribunal Electoral


    Contenido Relacionado


  1. Los 'reportajes' a favor del PRI-Verde que causaron la multa a TV Azteca (audio y documentos)Los ‘reportajes’ a favor del PRI-Verde que causaron la multa a TV Azteca (audio y documentos)
    junio 19, 2015 4:09 pm
  2. image_39‘Las sucesivas crisis del INE’, artículo de Pablo Gómez
    junio 18, 2015 9:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre