SRE ordena regresar a embajador de México en Paraguay
La dependencia detalló que el objetivo es consultarlo sobre la destitución del presidente Fernando Lugo así como sobre la situación política del país.
Fernando Lugo fue sometido a juicio político por el desalojo de campesinos de un predio. (Foto: Notimex/especial)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó en un comunicado el fin de semana que el embajador de México en Paraguay, Fernando Estrada Sámano, regresará al país con el objetivo de realizar consultas sobre la situación que se vive en aquella nación a consecuencia del juicio político que llevó a la destitución de Fernando Lugo de la presidencia la semana pasada.

Detalló que México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos y que se realizarán consultas con otros países de la región para examinar acciones que puedan contribuir a una solución en un marco de legalidad.

En el comunicado, la SRE manifestó desde el pasado viernes 22 de junio, que el gobierno reconoce el proceso político realizado a Lugo, pero considera que no le fueron otorgados los espacios y tiempos necesarios para su defensa de acuerdo a la importancia del acto.

En ese sentido, la dependencia reconoció el “valor y civismo” del ex presidente por respetar el fallo del Senado paraguayo y pronunció que es indispensable garantizar su integridad física así como el respeto de todas las garantías de ley correspondientes.

Más información

Senado de Paraguay destituye al presidente Fernando Lugo

Federico Franco, nuevo presidente de Paraguay





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]