“Ya nos sacamos la lotería…” Graban llamada de Purificación Carpinteyro con empresario
Difunden en redes llamada de la diputada del PRD en la que propone a empresario aprovechar reformas en telecom e iniciar "negocio" de telefonía. "No hay que confundirse, el enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios", revira en su blog.
Purificacion_Carpinteyro_Libro-2

A unos días de que se inicie la discusión y aprobación de las leyes secundarias de Telecomunicaciones, un audio de una llamada telefónica de la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, en la que propone un “negocio” a un ex ejecutivo de la empresa Telefónica, fue difundido ayer.

En la  grabación,  del 25 de mayo pasado,  se escucha a la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes con José Gutiérrez Becerril, ex director de Pymes de Telefónica México, a quien la legisladora propone aprovechar la reforma constitucional y de leyes secundarias en telecomunicaciones para iniciar un negocio de reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet.

El audio fue publicado en  Youtube por el usuario “@LaRedEsNuestra” y difundido masivamente vía Twitter.

—Tengo una… ahora sí, yo creo que ya.. ¡ya nos sacamos la lotería! -dice Carpinteyro.

Agrega:

“Yo lo estoy pensando, como nadie se lo está proponiendo… (inaudible) pero no nada más para el MNVO sino todo Telecom, todo. Es más, te estoy hablando de televisión de paga, estoy hablando de acceso a internet, estoy hablando de todo. Sin fierros

“….Es que no sé si ya te diste cuenta  en que  AT&T  compró Direct Tv, eso  significa que  Direct TV tiene el  49% del  (inaudible)…  así es…  Eso  significa que  ya  haya  alguien,  ósea, que  le  vaya a entrar al mercado.  Yo lo que  pienso es que podríamos  proponerle a  Telmex, comprarle a ellos  todo lo que es  agencia de  internet  de  banda ancha para  competir con   video  para  el  triple  play en competencia con Televisa”.

Aquí la grabación:

Para darle difusión al audio, la cuenta La Red promovió hashtags como #HagoNegocioComoLadyTelecom y #LadyTelecom.

Al respecto, Carpinteyro reconoció que es su voz y calificó esto como un ataque en su contra, en medio de la negociación de las leyes en telecomunicaciones.

Aquí la postura de la legisladora:

El enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios.

A la opinión pública,

A los medios de comunicación,

A mis compañeros legisladores,

Al pueblo de México,

Como abogada, llegué a la política habiendo hecho una carrera en el sector privado en gran parte y en el sector público, de forma corta y accidentada como muchos de ustedes ya lo conocen.

Mi escuela fueron las salas de conferencias de Telefónica, Bell Atlantic, Embratel, Grupo Iusacell y WorldCom; mis maestros, legistas, abogados y tomadores de decisiones que pensaban en el negocio de las comunicaciones desde una perspectiva estratégica y de desarrollo;  mis colegas, todos aquellos con los que he tenido el privilegio de trabajar en pos de un México desarrollado, fuerte e igualitario.

Nunca estuve en compañía de intereses monopólicos y sectarios tan evidentes que cuando tuve roces con los poderes fácticos y políticos en temas de telecomunicaciones. Trabajar en el sector público me enseñó a no confiar en nadie, a mirar siempre por encima de mi hombro cuando cruzo la calle y a no confiar en todo lo que escucho que se dice de mí.

Las conversaciones difundidas por @LaRedEsNuestra_ por twitter y que varios medios de comunicación han retomado subsecuentemente hacen eco de lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona -en este caso yo misma, desviando la atención sobre lo que debe de mantenernos atentos, los debates sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones.

A diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones sin monopolios, yo si estoy dispuesta a generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica; de ahí la conversación que escucharon con José Gutiérrez Becerril, colega y gran aliado en esta cruzada.

No obstante y lo recalco categóricamente, lo que importa en tema de Telecomunicaciones es México y la cruzada para que los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de internet se erradiquen.

Aclaro que mi conducta ha sido siempre intachable y que me he conducido en todo momento con apego estricto a la ley. También confirmo que este tipo de ataques solamente me hacen me fortalecen y fortalecen mi postura de rechazo permanente a los monopolios en el sector de telecomunicaciones en México.

No hay que confundirse, el enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios,

Atte, Dip. Purificación Carpinteyro Calderón

En tanto, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, deslindó a su partido de los negocios que pretendía concretar la diputada federal Purificación Carpinteyro.

Zambrano aseguró que “si alguien pretende utilizar su cargo para beneficiar a alguien en particular o beneficiarse de su propia acción para beneficio propio válgase la redundancia, nosotros no lo vamos a permitir y de antemano nos deslindamos de cualquiera pretensión en ese sentido”.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre