PRD plantea reforma a Pemex sin cambios constitucionales; emplaza a EPN a pronunciarse
Los principales líderes del Sol Azteca presentaron una propuesta que contempla modificaciones a 13 leyes secundarias y descarta cambios a la Constitución; emplazaron al gobierno de Enrique Peña Nieto a informar sobre su propuesta.
PRD plantea reforma a Pemex sin cambios constitucionales; emplaza a EPN a pronunciarse
(Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Líderes de las principales corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron su propuesta de Reforma Energética que incluye cambios a 13 leyes secundarias y descarta cambios a la Constitución.

Tras reunirse durante tres horas, los integrantes de la izquierda emplazaron al gobierno federal a que dé a conocer su propuesta sobre esta reforma y precisar las áreas en las que buscaría la privatización de la industria petrolera.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, resaltó que la izquierda es indispensable e insustituible en el debate nacional sobre el futuro de la riqueza petrolera y energética y aseguró que su partido está cerrando filas para encabezar el debate nacional.

A la reunión donde asistieron Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como varios legisladores e integrantes del grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN), se exigió al presidente Peña Nieto que presente sus propuestas sobre el petróleo.

En su discurso, Ebrard resaltó que el PRD haya preparado la reforma más importante para el sector energético de México y coincidió en que no debe modificarse el artículo 27 constitucional.

En Twitter, el ex mandatario capitalino tuiteó sobre el acto perredista:

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas resaltó que hasta el momento el PRD es el único de los actores políticos importantes del país que ha fijado su posición en torno a la reforma energética.

“Que nos digan qué se quiere privatizar, por ejemplo en el terreno petrolero, qué sectores, por qué razones, con qué procedimientos y qué leyes se pretenden modificar”, urgió el ingeniero.

Finalmente, el actual titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, coincidió con los ejes para la transformación de Pemex, resaltó que es una propuesta viable de avanzada, la cual apoyará desde su gobierno en la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Pemex
PRD
Reforma energética
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Presidencia manda a Ebrard a 'ventanilla' de Sener por reforma a PemexPresidencia manda a Ebrard a ‘ventanilla’ de Sener por reforma a Pemex
    junio 25, 2013 1:52 pm
  2. 65% de mexicanos rechazan la apertura de Pemex a IP: encuesta CIDE65% de mexicanos rechazan la apertura de Pemex a IP: encuesta CIDE
    junio 25, 2013 8:26 am
  3. Ebrard va por medidas cautelares ante la CIDH y la ONU“El debate indispensable con el Presidente Peña”, artículo de Marcelo Ebrard
    junio 24, 2013 3:28 pm
  4. Reforma de Pemex y fiscal saldrían al mismo tiempo: GamboaReforma de Pemex y fiscal saldrían al mismo tiempo: Gamboa
    junio 23, 2013 7:52 pm
  5. PRD exige erradicar corrupción de Deschamps antes de reformar Pemex
    junio 23, 2013 7:37 pm
  6. Presidente del PRD y Ebrard intercambian acusaciones‘Agarrón’ de Zambrano y Ebrard por reforma a Pemex
    junio 22, 2013 12:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]