Oaxaca sufre desabasto de alimentos y gasolina
Algunas gasolineras venden máximo 200 pesos de combustible y productos como el huevo se venden hasta en 60 pesos el kilo.
(Foto: Fernanda Tapia)

Oaxaca sufre un desabasto de alimentos perecederos, gasolina y gas, debido a los diversos bloqueos y cierres de carreteras realizado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La falta de estos productos ha originado un alza en el precio de los mismos.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Oexpo), José Ángel Elizondo, reportó que el 40 por ciento de las gasolinerías del estado no han podido ser abastecidas, por lo que no cumplen con la demanda a los usuarios.

Los municipios más afectados son Huatulco y Puerto Escondido, en donde lo máximo que venden del combustible son 200 pesos por vehículo.

Los alimentos registran alza en sus precios como es el caso del huevo, que se puede conseguir hasta en más de 60 pesos el kilo, al igual que el azúcar y el aceite.

El director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, expresó que, para evitar un desabastecimiento, alistan una estrategia para surtir a tiempo las 445 lecherías en la entidad a más tardar el próximo martes.

“Por el momento, se trasladarán los recursos por medio de vehículos particulares y compactos para que haya leche en polvo, líquida y otros productos graneleros”, comentó el funcionario.

Por otra parte, el director de operaciones de Diconsa en el Estado de México, Luis Daniel Ojeda, indicó que a diferencia del programa Liconsa, el Programa de Abasto Rural es el que más repercusiones tuvo por las protestas y bloqueos en las carreteras federales, pues sólo se han podido entregar recursos a ocho municipios de la entidad.

“El desabasto afectó a un millón 314 mil habitantes del estado pues no pudieron acceder a productos como frijol, arroz, maíz y sus derivados, insumos que no pudieron arribar a las mil 524 tiendas Diconsa”, indicó el funcionario.

(Con información de NVI Noticias/Capital Oaxaca)



Temas relacionados:
CNTE
Oaxaca
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Líderes de la CNTE podrán llevar sus juicios en libertad
    Junio 25, 2016 9:56 am
  2. Colectivos se manifiestan a favor de la CNTE en Chile (Fotos)
    Junio 25, 2016 9:32 am
  3. Activistas se manifiestan a favor de la CNTE en Chicago (Nota y video)
    Junio 24, 2016 7:14 pm
  4. Marcha la CNTE e intenta llegar al Zócalo, pero la frenan de nuevo (Fotos)
    Junio 24, 2016 6:51 pm
  5. CNTE mantiene bloqueo en Nochixtlán (Fotos)
    Junio 23, 2016 9:08 pm
  6. Mantiene CNTE bloqueos en Oaxaca y evita pago a maestros en Michoacán
    Junio 23, 2016 6:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]