Grupo Modelo confirma pláticas con AB InBev
La compañía Anheuser-Busch InBev, con sede en Bélgica, está en negociaciones para adquirir un paquete accionario en la empresa mexicana.
En un comunicado a la BMV, la cervecera mexicana confirmó que existen pláticas con la empresa europea. (Foto: Especial)

Grupo Modelo, la principal cervecera del país, informó el lunes que realiza pláticas con la cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) con la posibilidad de expandir su relación actual, sin que exista nada en concreto.

The Wall Street Journal publicó el lunes que el grupo belga estaría interesado en comprar 50% de Modelo.

“Se han dado pláticas entre Modelo y AB InBev en cuanto a una posible operación para expandir su relación actual. Estas discusiones pueden resultar o no en la consumación de una operación y cualquier especulación en los términos y condiciones es prematura”, apuntó la empresa mexicana en información enviada a la Bolsa  Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Modelo, dueña de la marca Corona Extra, tiene un valor de mercado de casi 23,000 millones de dólares, lo que implica que un acuerdo para adquirir el resto de la compañía le costaría a Anheuser-Busch InBev más de 10,000 millones de dólares.

En información enviada al público inversionista de la BMV, resaltó que existe una larga relación entre AB InBev y Modelo, al tiempo que destacó reconocimiento por las marcas de la empresa europea.

La compañía presentó esta información después de que la BMV suspendió a las 8:44 horas del lunes la cotización de los valores emitidos por Grupo Modelo, con clave GMODELO serie C, al encontrarse pendiente la divulgación de información. A las 10:04 horas, el centro bursátil mexicano levantó la suspensión.

Grupo Modelo es una de las cerveceras más importantes a nivel global, tiene exportaciones en más de 170 países y cuenta con alrededor de 60% de participación de mercado.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]