Finaliza registro de aspirantes a Ifetel y Comisión de Competencia
Este martes vence el plazo para el registro de los candidatos a conformar los plenos del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Finaliza registro de aspirantes a Ifetel y Comisión de Competencia
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Este martes vence el plazo para el registro de los candidatos a conformar los plenos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC).

Ambos órganos gubernamentales se integrarán por siete comisionados, incluyendo el comisionado presidente y los interesados deberán presentar la Clave Única de Población (CURP) , acta de nacimiento, identificación oficial, título profesional y antecedentes no penales, entre otros.

Asimismo, deberán acreditar cuando menos tres años su participación destacada en actividades profesionales, de servicio público o académicas sustancialmente relacionadas con materias afines a las de competencia económica, radiodifusión o telecomunicaciones, según corresponda.

Sin embargo, no podrán participar quienes durante el año previo al nombramiento, en caso de recibirlo, se hubieran desempeñado como secretario de Estado, procurador general de la República, senador, diputado federal o local, gobernador de algún estado o jefe de gobierno del Distrito Federal.

  1. La primera etapa de selección inició el pasado 18 de junio y culmina el 25 de junio, periodo en el cual los postulantes recibirán un folio que los identificará a lo largo del proceso.
  2. La segunda fase, que consiste en la entrega y verificación de documentos que se registraron exitosamente comenzó el pasado 24 de junio y cierra el 5 de julio próximo.

A más tardar el 29 de julio, el Comité de Evaluación publicará en el portal de Internet y enviará a publicar en el Diario Oficial, la relación que contenga únicamente los números de los folios de aquellos aspirantes que acreditaron el cumplimiento de los requisitos, sin que dé a conocer sus nombres.

Una vez recibidas las listas, el Ejecutivo federal deberá remitir sus propuestas al Senado de la República dentro de los 10 días naturales siguientes, en tanto que la cámara alta tendrá otro plazo de 10 días naturales para resolver sobre la propuesta.

Declina Peralta participar

El comisionado de la Cofetel, José Luis Peralta Higuera, declinó participar en el proceso de selección para integrar  el Ifetel y agradeció a compañeros, amigos, medios de comunicación y proveedores por el apoyo que recibió mientras fue comisionado de la Cofetel, cargo que ocupa desde 2006.

“Considero que es necesario dejar paso a otros profesionales destacados del sector, que seguramente realizarán una trascendente labor para alcanzar los objetivos que busca la reforma”, dijo el comisionado en una carta.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Aprueba Senado reforma en TelecomuniccionesAprueba Senado en lo general y en lo particular Reforma en Telecomunicaciones
    abril 19, 2013 6:46 am
  2. senadores_reformas_acuerdoAcuerdan PAN y PRD modificaciones a reforma en ‘telecom’
    abril 17, 2013 9:40 am
  3. Radiodifusores pagan 150 mdp por refrendos: Artículo de Sosa Plata“Días cruciales para la reforma de telecomunicaciones”, artículo de Gabriel Sosa Plata
    abril 16, 2013 12:15 pm
  4. ReformaTelecom: PAN y PRD prevén cambios en Ifetel#ReformaTelecom: PAN y PRD prevén cambios en el Ifetel
    abril 15, 2013 7:41 am
  5. La CIRT critica que el Ifetel será "todopoderoso"La CIRT critica que el Ifetel será “todopoderoso”
    abril 11, 2013 9:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.