Filtran video donde Anastasia se declara culpable; denuncian abogados tortura
Lechtchenko reiteró el miércoles su inocencia, después de que afirmó que los policías locales abusaron de ella sexualmente.
anastasai
(Foto: Youtube)

Anastasia Lechtchenko, la joven de origen ruso acusada de asesinar a su madre y su hermana en Tijuana el pasado 7 de junio, denunció el miércoles que fue obligada a declararse culpable, mientras que el jueves se difundió un video en internet donde aparentemente acepta su culpabilidad.

El video se difundió de forma anónima un día después de que Lechtchenko reiteró el miércoles su inocencia por el doble homicidio y sus abogados denunciaron tortura y abuso sexual por parte de los funcionarios.

En las imágenes que muestran en YouTube ella responde a preguntas de una persona, donde se declara culpable y explica cómo mató a su madre y a su hermana.

El Universal informó que en una audiencia donde se careó con los oficiales, celebrada en el Juzgado Quinto de lo Penal este miércoles, Anastasia mantuvo su acusación contra los agentes.

“Me llevaron, me gritaron, me pegaron cachetadas y apretones. Me ataron de manos y pies, recibí agresiones verbales y me tocaron la vagina. Eso hicieron dos oficiales y después que me aprehendieron, otro oficial. Yo me declaré culpable porque me dijeron que no pasaría nada”, afirmó.

El testimonio, fue dado a conocer por CB WEB Grupo CB Multiplataform.

Video filtrado de la supuesta confesión de Anastasia Lechtchenko (Youtube/Uniradio)

El caso

El pasao 19 de junio la fiscalía estatal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Anastasia Lechtchenko Masney, presunta responsable de la muerte de Valeria Lechtchenko y Yulya Masney, su madre y hermana, respectivamente.

El subprocurador contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del estado, José María González Martínez, informó que agentes de la Policía Ministerial ejecutaron la orden que obsequió el Juez V de lo Penal.

El funcionario estatal indicó que la probable responsable fue internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) local para el debido proceso penal por el doble homicidio perpetrado contra su madre y hermana.

González Martínez mencionó que dentro de la averiguación previa correspondiente el Ministerio Público aportará los elementos necesarios para lograr el auto de formal prisión y su debida responsabilidad dentro de la causa penal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Baja California
Violencia mujeres
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.