Arraigo de Beltrán León, argucia electoral: abogada
La abogada de Félix y Kevin Daniel Beltrán, Verónica Guerrero, asegura que las armas y dinero que fueron confiscados a los jóvenes en su detención, no eran de ellos y son utilizadas para justificar las acciones judiciales contra ellos
La abogada de Félix y Kevin Daniel Beltrán, Verónica Guerrero (der.) dio una conferencia el viernes pasado junto con la madre de Félix, Elodia León (izq.). (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

La detención y arraigo de los jóvenes Félix y Kevin Daniel Beltrán, a quienes el gobierno federal señaló inicialmente como miembros del cártel de Sinaloa, es una “argucia electoral y política”, denunció su abogada, Verónica Guerrero.

Entrevistada en Noticias MVS primera emisión, la defensora argumentó que las armas y dinero que fueron confiscados a los detenidos no son de su propiedad, y que sólo son una herramienta de las autoridades para justificar la detención de los jóvenes, luego de que se comprobara que Félix Beltrán León no es hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“(La detención) es una argucia electoral, política; en mítines la señora Josefina Vázquez Mota decía que está de plácemes por la detención, ignorando que es un inocente el que tienen las autoridades. Exigimos que se haga justicia porque ésta no es la manera de ganar votos”, puntualizó la abogada.

Asegura que el modo de vida de Félix Beltrán no coincide con el de un miembro de un cártel importante, “vive en una casa sencilla acorde a una familia pequeña, con su esposa y una niña pequeña; se está tratando de justificar dos detenciones arbitrarias porque los sacaron de su domicilio; él se encontraba dormido con su esposa y ahí estaba Kevin Daniel, quien tenía pocas horas de haber llegado ahi de vacaciones”, explicó.

Guerrero agregó que la esposa de Félix Beltrán León, Karla Giovanni Pacheco, fue llevada junto con su esposo y retenida por varias horas, y reiteró que el joven confundido con el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán no tenía armas ni granadas en su domicilio, “la tuvieron retenida, la entregaron como a las 11:00 en un negocio de su mamá, la hicieron firmar un documento de que recibía en buen estado a su hija y nieta”, dijo.

Sobre la rueda de prensa a la que se convocó el viernes para explicar esta situación, a través de un correo firmado por “abogados y miembros de la familia Guzmán Loera“, y a la que finalmente acudieron la abogada y la madre de Félix Beltrán León, Guerrero aseguró que desconocía de esta convocatoria, y que ella citó a la señora Elodia León en el mismo lugar por una “coincidencia particular”.

Más información:

DEA presionó a detenido para que se declarara hijo del ‘Chapo’: abogado

Arraiga PGR por 40 días a Félix Beltrán por delincuencia organizada

¡¡Chap… uza!! Guzmán NO lo era: PGR

No es hijo del ‘Chapo’, adelantan fuentes gubernamentales de EU y México

‘Quieren ganar más votos para el PAN’: madre del detenido por la Marina

 



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico
PGR


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]