Anuncia Calderón creación del Instituto Nacional de Geriatría
La nueva institución tiene el objetivo de incrementar el índice de esperanza de vida entre la población mexicana, detectando a tiempo enfermedades degenerativas
El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa anunció el decreto de la creación del Instituto Nacional de Geriatria, en las instalaciones de la Secretaría de Salud. (FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM)

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer este lunes la creación del Instituto Nacional de Geriatría, el cual tendrá la responsabilidad de desarrollar la investigación sobre el envejecimiento y formar recursos humanos especializados en las enfermedades propias de la tercera edad.

El Ejecutivo federal indicó que este instituto será de alto nivel y que con el tiempo consolidará una reputación similar a  los institutos de Nutrición, Cardiología, Cancerología o Neurología.

Acompañado por los secretarios de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, y de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos,  Calderón comentó que empieza una nueva etapa en el ramo de la geriatría en México y confío en que se convertirá en una referencia a nivel nacional.

Respecto al cambio en México del crecimiento demográfico subrayó que en 1950 la esperanza de vida era sólo de 49 años, mientras que para 2010 se llegó a la edad de 75.

En México se tienen registradas unas 10 millones de personas mayores de 60 años y, de acuerdo con las estimaciones del presidente, para el año 2020 habrán más de 14 millones de adultos mayores, y para 2029 habrá más de 20 millones de mexicanos por encima de los 60 años de edad.

El presidente precisó que este instituto tiene el objetivo de incrementar la esperanza de vida de los mexicanos al detectar con anticipación la presencia de enfermedades crónicas y degenerativas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]