De la mano de Lionel Messi, Argentina avanza perfecto a octavos
La selección albiceleste se clasificó primera del Grupo F, después de vencer 3-2 a Nigeria. Con sus dos tantos, Messi empató a Neymar en el liderato de goleo del Mundial Brasil 2014.
Argentina, con un Lionel Messi goleador, y Nigeria calificaron a la siguiente etapa del Mundial Brasil 2014. (Foto: Xinhua)

La selección de Argentina terminó con paso perfecto la ronda de grupos, al llegar a nueve puntos, tras vencer por 3-2 a Nigeria, que también avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En partido disputado en el estadio Beira-Rio y correspondiente al Grupo F, los goles argentinos fueron anotados por Lionel Messi en dos ocasiones, al minuto tres y en la parte final del primer tiempo (45+1) y por Marcos Rojo, al 50 de acción. Por Nigeria marcó el par de tantos Ahmed Musa a los minutos cuatro y 47.

Con este resultado, Argentina llegó a la marca perfecta de nueve unidades, para encabezar el Grupo F, mientras que Nigeria avanzó a octavos de final, pese al revés, al quedarse en el segundo sitio con cuatro puntos.

Todavía no se acomodaban los equipos en la cancha cuando Argentina marcó el 1-0 por medio de Lionel Messi, quien aprovechó un balón que le llegó de un rebote y con riflazo anotó a los tres minutos.

La “Albiceleste” aún celebraba su gol, cuando Nigeria empató el partido al minuto cuatro, por medio de Musa, quien se abrió el espacio y mandó un tiro de derecha lejos del alcance del portero Vincent Enyeama.

En el primer minuto del tiempo agregado antes del descanso, Messi anotó su segundo gol, tuvo su revancha de tiro libre por el mismo lado izquierdo, en esta ocasión dejó quieto a Enyeama, quien pudo hacer algo más para evitarlo.

Para la segunda mitad, Nigeria salió inspirada y al minuto 47 empató de nuevo 2-2, con otro tanto de Musa, quien sólo envió el esférico al fondo de la meta tras un pase de Emmanuel Emenike.

Los pamperos no se dejaron ganar la partida por los nigerianos y al minuto 50 de acción, Rojo le dio la ventaja de nuevo a Argentina, tras anotar con un remate con la rodilla a pase de Ezequiel Lavezzi.

El árbitro del partido fue el italiano Nicola Rizzoli, quien tuvo una aceptable labor. Amonestó por Nigeria a Kenneth Omeruo y a Juwon Oshaniwa.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014




    Contenido Relacionado


  1. Festejos de Herrera son comparados con personaje de Dragon Ball Z
    Junio 25, 2014 2:45 pm
  2. #TiempoReal Argentina vence 3-2 Nigeria y avanza como líder del Grupo F
    Junio 25, 2014 10:58 am
  3. Fotos: 32 aficiones le dan color al Mundial Brasil 2014
    Junio 25, 2014 10:24 am
  4. Luis García: Que veinte años no es nada
    Junio 24, 2014 4:26 pm
  5. Prandelli acusa a Marco Rodríguez de “arruinar” el juego
    Junio 24, 2014 4:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com