Video: Descubren tres planetas que podrían albergar vida
Científicos del Observatorio Austral Europeo (ESO) descubrieron el primer sistema planetario integrado por tres planetas en los que podría haber agua líquida, lo que les convierte en posibles candidatos para la presencia de vida.
(Foto - Captura de pantalla)

En torno a la estrella Gliese 667C, situada a 22 años luz de la Tierra, existen tres planetas que podrían tener agua líquida y, con ello, vida. 

De acuerdo a los astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO), estos planetas recién descubiertos son supertierras, es decir, tienen una mayor masa que la Tierra pero es menor a la de Urano o Neptuno.

El sistema estelar Gliese 667 contiene tres estrellas, una de ellas es la Gliese 667C, que tiene un tercio de la masa del Sol y en donde orbitan al menos siete planetas – tres de ellos considerados con posibilidad de habitabilidad. Las otras dos estrellas proporcionarían a estos planetas una iluminación equivalente a la de la Luna llena.

Este caso es el primero donde tres planetas rocosos se localizan orbitando en la misma zona. “En lugar de buscar diez estrellas para encontrar un único planeta potencialmente habitable, ahora sabemos que podemos buscar tan sólo una estrella y encontrar varios planetas”, comentó el astrónomo Rory Barnes.

Gracias a datos del instrumento HARPS y con observaciones de otros telescopios, el equipo liderado por Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad de Göttingen en Alemania, y Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire de Reino Unido, obtuvieron estos resultados que publicaron en la revista Astronomy & Astrophysics.

En el video se observan los tres planetas, uno de ellos en forma de media luna.

(Youtube – Eso Observatory)

(Fuente: Eso.org)



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]