Suma Roger Federer su noveno título en Halle; está listo para Wimbledon (Video)
El tenista suizo despachó en sets corridos 6-1 y 6-3 al alemán Alexander Zverev en tan sólo 53 minutos de partido.
(Foto: Twitter @WorldTennis7)

Roger Federer ganó este domingo su noveno título en el Torneo de Halle al derrotar por 6-1 y  6-3 a Alexander Zverev en 53 minutos de juego.

El tenista suizo, principal cabeza de serie, a sus 35 años se convirtió en el campeón más veterano en la historia del torneo, cuya primera edición tuvo lugar en la temporada 1993.

Además sumó el trofeo número 16 sobre césped y amplió su ventaja como el jugador más laureado de la era abierta en césped.

“Esperaba un partido complicado. Sabía que podía serlo porque jugó (Zverev) muy bien ante mí aquí el año pasado”, recordó Roger.

“Su Majestad” fue eliminado por Zverev en la semifinal de 2016, “esta mañana tuve muy buenas sensaciones cuando hablé las tácticas junto a Ivan (Ljubicic). Sentí que quería jugar el partido en mis términos y no ser pasivo como fui ante Khachanov por momentos”.

Federer logró descomponer el juego de Zverev a toda velocidad, devorando los dos primeros turnos de servicio del alemán para colocar un contundente 6-1 en apenas 23 minutos de juego.

El clasificado número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) cedió apenas tres puntos al saque en la primera manga, Roger inclinó el partido hacia sus intereses con total convicción.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Suiza




    Contenido Relacionado


  1. Declina Roger Federer participar en Roland Garros 2017 (Video)
    Mayo 15, 2017 5:25 pm
  2. Impone Roger Federer nuevas marcas en Indian Wells 2017 (Video)
    Marzo 19, 2017 6:36 pm
  3. Roger Federer vuelve al top ten del ranking ATP (Video)
    Enero 30, 2017 2:25 pm
  4. Roger Federer, inmortal del tenis que lo ha ganado todo
    Enero 29, 2017 12:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]