Subastan 500 cerámicas de Picasso
Casi 500 piezas de cerámica creadas por el célebre artista cubista serán subastadas en Londres
(Foto: Christies.com)

La casa Christie’s de Londres inició este lunes una subasta de 500 cerámicas del pintor español Pablo Picasso, la cual terminará hasta este martes.

La colección tiene un valor estimado de 3 millones 100 mil dólares.

Las obras del pintor fueron creadas en Vallauris, al sureste de Francia, entre 1947 y 1971. Entre las piezas de arte mejor valuadas se encuentra “Grand vase aux femmes voilées”, valuada entre 109 y 156 mil dólares.

Christie’s exhibe en su página web algunas de las piezas incluidas en la puja.

En la obra del cubista más destacado que se someterán a subasta están piezas con figuras que evocan a animales como la lechuza y la cabra, los cuales apreció durante su estancia en el sureste de Francia, donde aprendió la técnica de la cerámica.

Esta colección, perteneciente a Alain Ramié -amigo del artista-, se exhibió en las sedes de Christie’s en París, Hong Kong y Londres y ahora será puesta en puja en su sede de South Kensington de Londres, Reino Unido.



Temas relacionados:
Arte


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]