Premia Festival de LA a documental mexicano‎
Sequía narra las condiciones extremas en que vive una comunidad en Coahuila
(Foto: vanguardia.com.mx)

El filme mexicano Drought (Sequía) ganó como Mejor Documental en el XVIII Festival Internacional de Cine de Los Ángeles que concluyó este domingo.

Sequía, del director Everardo González, obtuvo un premio de 15 mil dólares por su narrativa relacionada con las adversidades que enfrenta una comunidad en el estado de Coahuila, donde la falta de lluvia los hace vivir en condiciones extremas.

La página oficial del festival dice que Sequía exhibe “el contraste entre la vida en una comunidad de ganaderos y el árido paisaje del desierto del noroeste Mexicano que los rodea, este documental brinda un retrato poético y a la vez alarmante de una comunidad que se encuentra a punto de la extinción”.

Everardo González es un director, productor y fotógrafo mexicano que estudió la licenciatura de comunicación social en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Aquí puedes ver el adelanto oficial de documental



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]