“La Espada”, acorde a la realidad mexicana: César Tort en Aristegui CNN
El compositor César Tort aseguró que su obra “La Espada” fue realizada con técnicas que se apegan a la realidad musical que se vive en México.
(Foto:La Jornada)

El compositor César Tort afirma que su obra La Espada fue realizada con técnicas que se apegan a la realidad musical que se vive en México.

En entrevista con Aristegui CNN, el también pedagogo afirmó que la música es fundamental para la formación de un individuo y debe formar parte de la educación básica de un niño, ya que se obtiene un desarrollo amplio y armónico a nivel general.

Tort comentó que los países más avanzados tienen cinco materias como estructura fundamental de su educación básica: matemáticas, cultura física, lengua materna, civismo, que incluye la geografía e historia del país; y la música.

Desde la Sala Nezahualcóyotl, de la UNAM, el músico habló sobre su obra con motivo del 200 aniversario del natalicio de José María Morelos  y se refirió al poeta tabasqueño Carlos Pellicer como un hombre con mucho humor, que le acerco a su obra poética.

 

CNN Aristegui



Temas relacionados:
Cultura
México
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com