La CFC dio ventajas competitivas a Televisa, al aprobar fusión con Iusacell: expertos
Los especialistas Fernando Negrete y Gerardo Soria indicaron que el órgano antimonopolios dio lugar a que la televisora sea la primera en ofrecer a nivel nacional los servicios de cuadruple play
(Foto: Noticias MVS)

Con la aprobación de la alianza Televisa-Iusacell, la Comisión Federal de Competencia (CFC) dio cabida a que solamente exista un grupo con ventajas para competir dentro del mercado de las telecomunicaciones, advirtió el presidente de Media Telecom, Fernando Negrete.

Acompañado por Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, el especialista indicó que el órgano antimonopolios dio lugar a que una sola empresa (Televisa)  sea la primera en ofrecer a nivel nacional los servicios de cuadruple play (telefonía móvil, Internet, televisión y telefonía fija).

Entrevistados en el programa Aristegui de CNN en Español, los especialistas señalaron que la competitividad en el sector de las telecomunicaciones podrá regularse a través de modificaciones a la Ley de medios, que contengan las políticas necesarias para evitar la colusión.

Por su parte, Gerardo Soria especificó que las condiciones impuestas por la CFClas cuales fueron aceptadas por ambas empresas el 19 de junio– “son suficientes pero irrelevantes”, pues señaló que coludirse ya es por sí mismo un delito.

Asimismo, consideró que es necesario dejar de lado la percepción que muestra al televidente como un cliente, pues dijo que ese es uno de los mayores problemas que merman la relación con los medios de comunicación.

 

Más información:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]