AMLO, PRD y PVEM: todos se deslindan de Narciso Agúndez
Dos partidos políticos y un candidato a la Presidencia se desmarcaron del ex gobernador de Baja California Sur, quien fue detenido ayer tras ser acusado por el delito de peculado
En 2005, Agúndez fue apoyado por el PRD, partido con el cual conquistó el gobierno de Baja California Sur; después se le vio apoyar al Partido Verde; hoy está preso. Fotos: Especial Cuartoscuro

Los partidos de la Revolución Democrática, Verde Ecologista, y el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se deslindaron este viernes del ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, quien fue arrestado el jueves 24 por el delito de peculado.

Sobre el tema,  López Obrador declaró: “Ya estaba desde hace mucho tiempo de acuerdo con el PAN y con el PRI, ya estaba en el ‘PRIAN’ . Nada  más les digo que desde 2006 a la fecha he ido como unas 10 o 20 veces a Baja California Sur y nunca lo vi, porque él ya no quería verme”.

“Ya cuando empiezan a tener conductas no muy apropiadas, se van retirando. Ese es un signo. Últimamente (Agúndez) ya estaba apoyando a Peña Nieto y que se siga combatiendo la corrupción”, señaló el candidato.

Por su parte,  el presidente del PRD, Jesús Zambrano,  dijo a Radio Fórmula que Agúndez ya no era militante del Sol Azteca y pidió “que se aplique todo el peso de la ley si hubo irregularidades”.

En el caso del Partido Verde, Arturo Escobar señaló que Agúndez no es militante de su partido, ni fue ni lo será.

“Le pido al PRD que asuma responsabilidades por postular a corruptos”, declaró el viernes en conferencia de prensa, luego de que el presidente del PRD dijera que era militante del Verde.

Los otros detenidos 

El exsecretario de gobierno del estado y expresidente municipal de La Paz, Alfredo Porras Domínguez, fue presentado el viernes por la Procuraduría General de Justicia de BCS, acusado también de peculado. El político, quien colaboró en el gobierno de Narciso Agúndez Montaño, fue ingresado al Centro de Readaptación Social.

En febrero de este año, Francisco Antonio Alcántar López, quien fue director de Comunicación Social en el sexenio del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, fue presentado tras la rejas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de peculado y falsificación de documentos en su modalidad de uso de documento falso en agravio de la administración pública del gobierno del estado.



Foto: Izhar Gómez /Cuartoscuro



Temas relacionados:
Corrupción
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]