Trump pide a OTAN aumentar gasto de defensa
El mandatario llamó "perdedores" a los responsables del atentado que dejó 22 muertos en un concierto en Mánchester.
(Foto: Reuters)

En su discurso ante los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el presidente Donald Trump pidió a los miembros del organismo pagar la cuota establecida para la defensa colectiva de los países que lo integran.

“Esto no es justo para el pueblo y los contribuyentes de Estados Unidos”, señaló.

El presidente afirmó todos los países miembros de la organización “deben contribuir con su parte justa y cumplir sus obligaciones financieras”.

Al inaugurar un memorial conmemorativo por los atentados del 11 de septiembre de 2001, el mandatario pidió a los líderes reunidos guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la explosión en un concierto en Mánchester donde murieron 22 personas.

El republicano afirmó que el ataque ocurrido en el concierto de la cantante Ariana Grande “demuestra las profundidades del mal que enfrentamos con el terrorismo”.

Asimismo, Trump dijo que el atentado fue llevado a cabo por “perdedores”.

“Hermosas vidas con tanto potencial fueron arrancadas de sus familias para siempre. Fue un ataque bárbaro contra la civilización“, señaló.

“Todas las personas que aman la vida deben unirse para encontrar, exponer y remover a estos asesinos y extremistas y, sí, perdedores. Son perdedores. Donde sea que existan en nuestra sociedad, debemos sacarlos y nunca dejarlos volver”, dijo.

Trump recordó que luego de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, “nuestros aliados de la OTAN respondieron rápida y decisivamente” y se invocó por primera vez el artículo 5, cláusula firmada sobre la defensa colectiva de los miembros del organismo.

El presidente hizo un llamado para renovar los esfuerzos en el combate al terrorismo y habló de las reuniones que sostuvo en su reciente gira por el Medio Oriente. Además, criticó el flujo de migrantes recibido por otras naciones.

“Tienen a cientos y cientos de personas que llegan a varios países y se distribuyen y, en muchos casos, no tenemos idea de quienes son“, afirmó.







    Contenido Relacionado


  1. OTAN formalizó su adhesión a coalición contra Estado Islámico
    Mayo 25, 2017 8:31 am
  2. Ataques terroristas son cada vez “más escondidos y sigilosos”: Tony Payán en CNN
    Mayo 24, 2017 3:55 pm
  3. Arrestan a tres personas más en conexión con ataque terrorista en Manchester
    Mayo 24, 2017 9:30 am
  4. Temen otro ataque en Reino Unido; militares apoyan vigilancia policial
    Mayo 23, 2017 5:20 pm
  5. El Papa, triste por muertos en “bárbaro” atentado de Mánchester
    Mayo 23, 2017 10:11 am
  6. Ya conocemos la identidad del atacante en Mánchester: May
    Mayo 23, 2017 7:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]