La percepción sobre el clima, el comercio y Rusia, no coinciden entre Trump y la UE
Tusk dijo que insistió a Trump que la cooperación transatlántica es la base para los valores occidentales “fundamentales” de la libertad, los derechos humanos y el respecto por la dignidad.
(Foto: Reuters)

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, constató hoy divergencias entre las posiciones europea y estadounidense en cambio climático, comercio internacional y relaciones con Rusia, durante la reunión con el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, en Bruselas.

“Mi sentimiento es que estamos de acuerdo en muchas áreas, en primer lugar y más importante contra terrorismo“, afirmó Tusk, el único en hablar con la prensa tras la cita.

“Por otra parte, algunos temas siguen en abierto, como el clima y el comercio. Y no estoy cien por ciento seguro de que podemos, el presidente (Trump) y yo, decir hoy que tenemos una opinión común con respecto a Rusia. Aunque parece que estamos en la misma línea con respecto al conflicto en Ucrania“, admitió.

Tusk dijo que insistió a Trump en que la cooperación transatlántica es la base para los valores occidentales “fundamentales” de la libertad, los derechos humanos y el respecto por la dignidad.

“La mayor tarea a día de hoy es consolidar a todo el mundo libre alrededor de esos valores, no solo de intereses. Valores y principios primero. Esto es los que Europa y América deben decir”, aseveró.

El encuentro en la sede del Consejo Europeo, en el que también participó el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, duró cerca de media hora.

La representante diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se sumaron al trío enseguida para otros treinta minutos de conversación.

La UE y Estados Unidos deben seguir siendo estrechos aliados para proteger a los ciudadanos contra el terrorismo, impulsar el crecimiento y el empleo para las futuras generaciones”, expresó Tajani en su cuenta en una red social luego del encuentro.

Mientras Trump se reunía con los líderes de la UE, su esposa Melania visitó el hospital infantil Reina Fabiola, donde platicó con algunos niños enfermos y sus padres.

Por la tarde, Trump y Macron participan en la cumbre con los otros 26 jefes de Estado y de gobierno de la OTAN. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia
Unión Europea




    Contenido Relacionado


  1. Irritan a Europa elogios de Trump por salida de Reino Unido de UE
    Marzo 30, 2017 10:45 am
  2. UE apunta a reelección de Donald Tusk en el Comisión Europea
    Marzo 8, 2017 10:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]