Israel: condenan a ocho meses de cárcel a ex funcionario de primer nivel
El funcionario recibió 150 mil dólares en donaciones para el financiamiento de campañas políticas entre 1997 y 2005.
(Foto: Archivo)

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert recibió ocho meses de prisión por haber cometido el delito de fraude con circunstancias agravadas, determinó este lunes la Corte de Distrito de Jerusalén.

Quien gobernó la nación meso oriental de enero de 2006 a marzo de 2009, fue sentenciado también a pagar 150 mil dólares en el llamado caso Talansky, castigos que quedaron en suspenso 45 días ante la apelación presentada por la defensa.

De acuerdo a la sentencia, Olmert recibió 150 mil dólares en donaciones para el financiamiento de campañas políticas entre 1997 y 2005 de parte del financiero Moshe Talansky.

El dinero sirvió para el apoyo de las campañas de Olmert para reelegirse como alcalde de Jerusalén, así como el liderazgo del partido Likud, pero fueron legítimas, afirmó el ex jefe de gobierno israelí en su defensa.

Sin embargo, su falla fue no haber declarado los fondos y de acuerdo a la acusación, la suma que recibió en realidad ascendió a 600 mil dólares, una parte en efectivo y otra en transferencias bancarias.

Además, incurrió en conflicto de interés, ya que aprovecho su cargo de ministro de Comercio e Industria para introducir a Talansky, de quien era socio de negocios, ante hoteles a los que vendía mini bares.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Cancela Israel prohibición a palestinos para usar autobuses
    Mayo 20, 2015 6:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]