Ex primer ministro griego, herido por atentado con carta bomba
A pesar de que su vida no corre peligro, Papademos, de 69 años, está siendo intervenido de emergencia al presentar heridas en la zona del abdomen.
(Foto: Reuters)

 

El ex primer ministro griego Lucas Papademos, su chofer y otro acompañante resultaron hoy heridos por la explosión de un paquete, que el ex funcionario abrió dentro de su automóvil cuando circulaba por una calle del centro de esta capital.

La explosión ocurrió esta tarde mientras que el coche en el que viajaba Papademos, circulaba en la esquina de calle 3 de septiembre y Marnis, en el centro de Atenas”, según reporte de la agencia ANA-MPA.

“Lucas Papademos, su chofer y otra persona resultaron heridas por a la explosión y fueron trasladados al Hospital Evangelismos”, destacó la agencia informática griega.

Papademos, que fue primer ministro de Grecia entre 2011 y 2013, fue admitido al hospital, donde es sometido a cirugía por las lesiones sufridas en el abdomen y en las piernas.

De acuerdo con reporte de la televisión local, la explosión fue causada por un paquete que el también ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) llevaba consigo y que él mismo abrió en el interior del vehículo.

La policía acordono de inmediata la zona de la explosión para impedir el ingreso de curiosos, aunque imágenes de la televisión muestran el automóvil parcialmente destruido y daños graves a un segundo vehículo que escoltaba al ex primer ministro.(NTMX)



Temas relacionados:
Grecia
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Ataques terroristas son cada vez “más escondidos y sigilosos”: Tony Payán en CNN
    Mayo 24, 2017 3:55 pm
  2. Temen otro ataque en Reino Unido; militares apoyan vigilancia policial
    Mayo 23, 2017 5:20 pm
  3. Ya conocemos la identidad del atacante en Mánchester: May
    Mayo 23, 2017 7:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]