Estado de emergencia en Texas por inundaciones
Este fin de semana, dos mil personas fueron evacuadas por las inundaciones registradas en aquel estado y en el vecino Oklahoma.
Declaran en Texas estado de emergencia por inundaciones
(Foto: Xinhua)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de emergencia en 24 condados del estado, debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días que han dejado, al menos, una persona muerta y 12 desaparecidas.

“El estado de Texas ha tomado rápidas medidas para el envío de todos los recursos disponibles para ayudar a los afectados por este sistema de clima severo”, dijo Abbot, al declarar la emergencia de desastre.

Este fin de semana, dos mil personas fueron evacuadas por las inundaciones registradas en aquel estado y en el vecino Oklahoma. “Tenemos calles enteras donde sólo quedan una o dos casas en pie y el resto son sólo losas”, dijo Kharley Smith, coordinador de administración de emergencias del condado de Hays, en el que unas mil viviendas han sido dañadas.

El Servicio Nacional del Clima pronosticó que el mal tiempo continuará, con tormentas eléctricas generalizadas y la posibilidad de fuertes vientos y granizo. “Los desafíos no han terminado todavía”, afirmó el gobernador texano, Greg Abbot.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Desastres
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Tornado en Ciudad Acuña: al menos 13 muertos y 300 viviendas afectadasTornado en Ciudad Acuña: al menos 13 muertos, decenas de hospitalizados y miles de damnificados
    mayo 25, 2015 1:47 pm
  2. EU: Al menos 5 muertos y diez desaparecidos deja el paso de diversos tornadosEU: Al menos 5 muertos y 10 desaparecidos deja el paso de una serie de tornados
    mayo 11, 2015 4:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.