Escapan 99 presos en Brasil a través de túnel
A menos dos coches y una moto fueron vistos fuera del recinto para apoyar la fuga de los reos; el túnel mide aproximadamente 30 metros.

Al menos 99 presos escaparon este jueves a través de un túnel en una prisión del estado brasileño de Río Grande do Norte (noreste), de los cuales nueve ya fueron recapturados, informó la Penitenciaría Estatal de Parnamirim.

Los hechos sucedieron la pasada madrugada en la Penitenciaria regional de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, capital de Río Grande do Norte, en lo que es considerada la mayor fuga en ese estado.

Los presos lograron escapar por un túnel de unos 30 metros que conduce a uno de los pabellones hasta el muro lateral.

Según informes policiales, al menos dos coches y una moto fueron vistos fuera del recinto para apoyar la fuga de los presos, quienes se cambiaron la ropa de cárcel para dificultar su identificación.

Se trata de la segunda fuga este año en el mismo centro penitenciario, tras una ocurrida en enero pasado, en la cual 14 reos lograron escapar, también mediante un túnel.

La prisión tiene capacidad para 436 detenidos, aunque en ella se albergaba a 589 presos antes de la fuga.

El estado de Río Grande do Norte vive una grave crisis penitenciaria que quedó evidente en enero pasado, cuando se produjo una masacre y una fuga en Alcaçuz, la mayor cárcel del estado, con al menos 26 presos asesinados y 56 que se fugaron.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Brasil




    Contenido Relacionado


  1. Brasil: incendian oficinas de gobierno en protesta contra Temer (Nota y fotos)
    Mayo 24, 2017 6:04 pm
  2. “No renunciaré”: Temer; será investigado por corrupción
    Mayo 18, 2017 4:28 pm
  3. Bolsa de Sao Paulo suspende sesión tras caer más de 10 por ciento
    Mayo 18, 2017 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]