Departamento de EU criticó uso de correo privado de Hillary, para fines oficiales
Lo grave de la acción, según el inspector general, es que al realizar estos envíos se puso en riesgo la seguridad nacional y se actuó contra las reglas establecidas por el departamento.
Hillary
(Foto: Archivo)

El Departamento de Estado de Estados Unidos realizó una auditoría interna, en la que criticó el uso de un servidor privado de correos electrónicos por parte de Hillary Clinton, cuando estaba al frente de la secretaría de estado.

De acuerdo con el informe, encontraron “fragilidades sistémicas y duraderas relacionadas con los archivos electrónicos y comunicaciones”.

En enero de este año el Departamento dio a conocer que al menos 22 correos electrónicos, enviados a través de la cuenta privada de Hillary Clinton, contenían secretos de Estado.

Ahora, indicó que esos  correos no fueron permitidos de manera reglamentaria según el protocolo interno.

“No se encontró evidencia de que la secretaria (Hillary) haya solicitado u obtenido la aprobación para utilizar o enviar información oficial a través de una cuenta privada desde un servidor por fuera del gobierno”.

Lo grave de la acción, según el inspector general, es que al realizar estos envíos se puso en riesgo la seguridad nacional y se fue en contra de las reglas establecidas por el departamento.

La controversia por los correos provoca preocupación al equipo de campaña de Hillary, que intentó que los medios de prensa no hablen del asunto mientras se resuelve la investigación por los canales de la justicia.



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. CLINTON_SANDERS_1Clinton y Sanders critican redadas migratorias de Obama contra inmigrantes
    mayo 13, 2016 3:10 pm
  2. HillaryTrump “es peligroso, divisivo y no escucha a la gente”: Hillary Clinton
    mayo 6, 2016 2:06 pm
  3. TRUMP_CLINTONTrump aventaja a Clinton, por primera vez: encuesta
    mayo 2, 2016 6:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]