Canadá y EU realizan ejercicio militar conjunto
Tiene el objetivo de desplegar activos de detección aeroespacial en los límites norteños de su área de responsabilidad y mantener el más alto nivel de preparación de su fuerza binacional.
canada
(Foto: @CBCPolitics)

Canadá encabeza un ejercicio militar conjunto en la región del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) del 25 de mayo al 1 de junio, en el que participarán personal militar y aviones de Canadá y de Estados Unidos, informó este lunes el Ministerio de Defensa Nacional de Canadá.

“Canadá continúa siendo un socio activo en materia de seguridad del espacio aéreo de Norteamérica. Estamos orgullosos de contribuir a la única organización militar binacional en el mundo, Norad”, comentó el ministro de Defensa Nacional de Canadá, Jason Kenney, en un comunicado.

“Los ejercicios como Amalgam DART demuestran el compromiso de nuestros dos países para cumplir nuestros objetivos comunes de seguridad nacional en regiones vitales de nuestro continente como el Norte y el Alto Artico”, mencionó Kenney.

Los ejercicios, llamados en código Amalgam DART, involucrarán a aproximadamente 300 miembros del ejército y 15 aviones. Incluirán operaciones aéreas desde Alaska y los Territorios Noroeste de Canadá y Nunavu, para confirmar los procedimientos de integración de la fuerza binacional Norad.

El Norad es un comando binacional formado por una asociación entre Canadá y Estados Unidos. Proporciona advertencias marítimas, advertencia aeroespaciales y control aeroespacial de Norteamérica.

El ejercicio Amalgam DART proporciona una valiosa base de entrenamiento en el que participan múltiples regiones de Norad y permite al Norad mantener una capacidad creíble, flexible y preparada para responder a una variedad de amenazas y situaciones.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Crítica poética al TLC entre las novedades editorialesCrítica poética al TLC de América del Norte, entre las novedades editoriales
    mayo 21, 2015 6:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.