Ya son 9 los cuerpos exhumados en Tetelcingo
El pasado martes fueron sacados cuatro cuerpos. Este miércoles, a partir de las 8:28 horas, se exhumaron cinco cadáveres más.
Exhumacion_Sumaria_Tetelcingo-5
(Foto: Margarito Pérez/Cuartoscuro)

Los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y los independientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han exhumado hasta el momento nueve cuerpos de las dos fosas clandestinas de Tetelcingo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los trabajos se reiniciaron este miércoles a las 8:00 horas, informó el director de Atención a Víctimas de la UAEM, Roberto Villanueva. También se contó con el apoyo de peritos de la FGE y de la Comisión Nacional de Seguridad.

El pasado martes fueron sacados cuatro cuerpos. El quinto cuerpo fue exhumado a las 8:28 de la mañana de este miércoles; el sexto a las 8:40; el séptimo a las 9:22; el octavo a las 9:43, y el noveno a las 10:10 de la mañana.

En este predio llamado Los Magueyes se han sepultado cientos de cuerpos, a pesar de no existir documentos ni permisos para que opere como panteón. El alcalde de Cuautla, Tadeo Nava, informó que en la clandestinidad, los pobladores siguen enterrando cuerpos. Este lunes y la tarde de ayer, todavía enterraron dos cuerpos más, en medio de cohetones y música. Ninguna autoridad municipal, estatal o federal lo ha prohibido.

Exhumacion_Sumaria_Tetelcingo-2

Familiares de desaparecidos escribieron en diversas cartulinas colgadas en las vallas metálicas colocadas en las inmediaciones de las fosas: “Bienvenido a tu identidad. ¡Que tu camino sea guiado hasta el reencuentro con tu familia! ¡Que pronto se haga justicia! Bienvenido a la luz. ¡Tu familia no dejó nunca de buscarte!”.

Juan Valdivia y Abimelec Morales, integrantes de la Comisión Científica de Identificación Humana de la institución de la UAEM, denunciaron que en estos tres días de trabajos de exhumación han encontrado cuerpos sin carpeta de investigación, enterrados por trabajadores de la FGE.

 

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Morelos
PGR


    Contenido Relacionado


  1. Exhumacio769n_Cuerpos_Tetelcingo-4Continúa exhumación de cuerpos en Tetelcingo (Fotos)
    mayo 24, 2016 3:29 pm
  2. cnnLas fosas de Tetelcingo, “actos aberrantes, terribles”: Javier Sicilia en CNN
    mayo 24, 2016 10:17 am
  3. Exhumacion_fosa_clandestina-4Encuentran el primer cuerpo en fosa de Tetelcingo; reinician excavación
    mayo 24, 2016 7:38 am
  4. tetelcingo }Inicia exhumación de más de 100 cuerpos en Tetelcingo, Morelos
    mayo 23, 2016 10:16 am
  5. Rau769l_Vera_Fosas_-1PGR colaborará en exhumación de cadáveres en Tetelcingo, Morelos
    mayo 9, 2016 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]