Suspenden actividades en planta de asfalto de Tlalpan por contaminación
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció el cierre técnico como parte de las medidas que busca reducir las emisiones contaminantes que se producen en la planta.
(Foto:Cuartoscuro)

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció el “cierre técnico” de la planta de asfalto de la delegación Tlalpan, como parte de las medidas que buscan reducir las emisiones contaminantes que se producen en la planta.

Lo que queremos evitar es que esta planta de asfalto esté generando más de 20 toneladas de precursor de ozono, es decir, de óxidos de nitrógeno que son precursores de ozono”, dijo.

El funcionario capitalino que próximamente se trabajará en un plan que permita a la planta convivir con áreas verdes, para lo cual no se cuenta aun con un monto de inversión.

“Ahora poníamos el ejemplo de Alemania, una planta que sí está conviviendo, es más, por los comentarios está en medio de un bosque. Eso es lo que queremos, no este lugar, no la emisión de gases que hoy se están generando, aunque se haya generado una reducción con gas natural, seguimos por la concentración y por el tipo de cantidades que se manejan, de todos maneras tenemos precursores de ozono”, comentó.

Mancera Espinosa señaló que no se va a seguir exponiendo a los trabajadores, por lo que se realizará un plan integral con mayor convivencia, como se está haciendo en otras partes del mundo.

Al ser cuestionado sobre la inversión en la planta, el jefe de gobierno comentó: “No vamos a pararnos pues, por el tema de la inversión, porque aquí lo que queremos hacer es un proyecto muy importante. Es un proyecto donde participen las universidades; he encargado a la Secretaría de Obras que lo tengamos a la brevedad, quiero que los trabajadores también vayan y conozcan lo que se está haciendo en otras partes del mundo porque luego son los últimos que se enteran. Entonces, lo que quiero es que ellos se enteren exactamente como está”.







    Contenido Relacionado


  1. Suspenden contingencia ambiental y no habrá doble ‘Hoy no circula’
    Mayo 24, 2016 9:21 pm
  2. Se estudian 168 medidas adicionales al Hoy no circula: Semarnat
    Mayo 24, 2016 7:52 pm
  3. Medidas como “alcoholímetro”, pero contra vehículos contaminantes, propone Mario Molina
    Mayo 24, 2016 7:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com