Presentan demanda ante CIDH por violencia contra periodistas mexicanos
La diputada Brenda Velázquez solicitó a la CIDH que realice una visita de alto nivel a México para dar seguimiento a las acciones de protección a comunicadores.
(Foto: Reuters)

Este jueves fue interpuesta una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por los hechos relacionados con la “violencia en contra de la libertad de expresión en México”.

La demanda fue presentada por la presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, del grupo parlamentario del PAN.

La legisladora consideró que han sido violados el derecho a la información, el derecho a la libertad de opinión y a difundir las mismas, y el derecho a la libertad de expresión.

“Pedimos a la CIDH que plantee al Estado mexicano la necesidad de que adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a comunicadores”, aseguró Velázquez Valdez.

Asimismo, la legisladora solicitó que se “investigue y castigue a los responsables de los hechos señalados, que se han ejecutado en detrimento de la vida y derechos de los periodistas”.

La diputada Brenda Velázquez informó que también solicitó a la CIDH realice una visita de alto nivel a México, con el fin de “dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Estado mexicano a partir de la Relatoría Especial de 2013”.

(Notilegis)



Temas relacionados:
CIDH
Periodistas
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Diputados de Guanajuato analizan ley para establecer “deberes” de los periodistas
    Mayo 25, 2017 9:59 am
  2. Periodistas exigen al gobernador de Michoacán que aparezca con vida reportero ‘levantado’
    Mayo 25, 2017 9:53 am
  3. Condena UNESCO homicidio de periodista en Jalisco
    Mayo 24, 2017 5:52 pm
  4. Artículo 19 alerta por fallas en ley de protección a periodistas en Guanajuato
    Mayo 24, 2017 4:34 pm
  5. Dos desplegados de medios rechazan violencia contra la prensa (Video)
    Mayo 24, 2017 12:58 pm
  6. “Mañana van por ti”: la amenaza a otro periodista de Sinaloa
    Mayo 23, 2017 7:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]