Pemex sube exportaciones a Asia, mientras petroleras anuncian recortes
Petróleos Mexicanos dio a conocer el aumento a 214,000 barriles por día (bpd) sus envíos a Japón, China, India y Corea del Sur en el mes de abril.
Pemex_barco_PEMEX

Pemex incrementó sus envíos de petróleo dirigido a Asia, especialmente de crudo ligero Istmo, ante cambios en sus refinerías y la búsqueda de otros mercados distintos a Estados Unidos.

De acuerdo a datos de flujos petroleros de Thomson Reuters, la empresa productiva del Estado aumentó en abril a 214,000 barriles por día (bpd) sus envíos a Japón, China, India y Corea del Sur, desde los 193,000 bpd en marzo.

Pese a que el petróleo mexicano Maya es muy demandado en Estados Unidos por su calidad estable y amplia disponibilidad, el crudo ligero Istmo compite con el crudo de Arabia Saudita, Irak y Rusia, que se han estado vendiendo desde 2015 a precios más atractivos para los refinadores.

Mientras Pemex hace este anuncio, grandes petroleras como Shell y BP han realizado modificaciones en sus estructuras.

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció que recortará otros 2.200 empleos, lo que elevará el número total de despidos a 12.500 para fines del año, en su intento por enfrentar la debilidad de los precios del crudo.

Shell desvinculó a 7.500 empleados y contratistas el año pasado y había dicho anteriormente que recortaría 2.800 puestos de trabajo como parte del proceso de integración con BG Group.

Por su parte, BP vivió la salida de su jefe de exploración, lo que ha impactado en su búsqueda de crudo que se centra principalmente en la ampliación de los campos existentes en lugar de aventurarse hacia lo desconocido sin reparar en gastos.

Aunque las reservas totales y yacimientos de BP que se pondrán en marcha en los próximos cuatro años muestran un aspecto saludable en comparación con otras grandes petroleras, su cartera a largo plazo es la más reducida de sus rivales y el punto de equilibrio en costos es el más alto, en opinión de algunos analistas, entre ellos Macquarie.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex


    Contenido Relacionado


  1. pemex_NTXProducción petrolera baja en abril pero exportaciones suben
    mayo 24, 2016 7:41 am
  2. "La deuda de Pemex es del gobierno", artículo de Pablo GómezPemex suma 92,000 mdp en pago a proveedores y contratistas
    mayo 16, 2016 11:33 am
  3. mexico_mapaMoody´s estima que habrán más inversiones en México
    mayo 12, 2016 8:02 am
  4. Pemex_trabajador_PEMEXPemex analiza posponer proyectos, por inviables: FMI
    mayo 11, 2016 2:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.