Nuevo Reglamento de Tránsito, sin sanciones desproporcionadas: GDF
El proyecto, que será enviado esta semana a la Secretaría de Movilidad, tampoco prevé multas para ciclistas.
Nuevo Reglamento de Tránsito sin sanciones desproporcionadas: GDF
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal no prevé sanciones desproporcionadas o arbitrarias, ni multas para ciclistas, dijo el consejero jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, al informar que ya está listo el proyecto de la nueva normativa.

El funcionario comentó que las multas para algunas situaciones que no estaban previstas, serán proporcionales a la falta, pero las que ya están contempladas seguirán siendo congruentes con la infracción de tránsito que se cometa.

En el caso de los ciclistas, “por el tipo de circulación”, no se les aplicará alguna multa, pero como cualquier persona, son sujetos de responsabilidad en el caso de que provoquen una lesión, precisó Amieva al anunciar que esta semana será enviado el proyecto a la Secretaría de Movilidad, por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Como parte de los cambios con respecto al reglamento vigente, se reforzaron programas como el de “Conduce sin alcohol” y se generó una normatividad adicional para el tema de las motocicletas. El nuevo reglamento se ocupa del peatón y fomenta el uso de la bicicleta, y el respeto a los ciclistas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México


    Contenido Relacionado


  1. chaleco 1Alumnos de la UNAM crean “chaleco inteligente” para ciclistas
    mayo 11, 2015 12:57 pm
  2. EcobiciDos usuarios de Ecobici muertos, en los últimos 65 días en el DF
    enero 19, 2015 8:29 am
  3. ¿Que dice el reglamento de tránsito sobre los lugares en que no está permitido estacionarse?¿Multa, grúa, corralón y/o araña inmovilizadora?
    septiembre 2, 2014 9:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre