Mayoría de mexicanos, insatisfechos con servicio del IMSS, transporte y calles del país: Inegi (Documento)
Corrupción, el segundo problema que preocupa más a los mexicanos.
satisfacción

La mayoría de los mexicanos están insatisfechos con el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como con el transporte público, además de las calles y avenidas del país.

Así lo revela la Tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, elaborada y difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El documento “proporciona información sobre la percepción de la población acerca del fenómeno de corrupción y las experiencias de corrupción que sufrió la población al realizar trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, además del contacto con autoridades y servidores públicos durante 2015”.

En ese sentido, “los servicios públicos básicos: calles y avenidas, policía y alumbrado público, obtuvieron un nivel de satisfacción de 20.7%, 25.3% y 33%, respectivamente”.

“Mientras que para el servicio de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la satisfacción fue de 38.8% y, respecto al transporte público masivo automotor, fue de 28.9 por ciento”, apuntó.

En todos los casos, la insatisfacción fue mayor a la satisfacción.

La menor satisfacción se registró en entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, así como en la capital del país y el Estado de México.

En tanto, la corrupción se ubicó en el segundo lugar de los problemas que preocupan más a los mexicanos con 50.9%, por detrás de inseguridad y delincuencia que alcanzó 66.4 por ciento.

Se estima que la tasa de prevalencia de corrupción fue de 12,590 víctimas por cada 100 mil habitantes; mientras que la incidencia fue de 30,097 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.

Aquí la encuesta completa:

Mayoría de mexicanos, insatisfechos con servicio del IMSS, transporte y calles del país: Inegi (Documento)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]