Más de 8 millones de beneficiarios, al Seguro Popular: Peña Nieto
Aseguró que de 2012 a 2014, se redujo en 14 por ciento el indicador del número de personas que no cuentan con acceso a servicios de salud.
(Foto: Captura Youtube/Presidencia)

Para septiembre de este año, la meta de beneficiarios que tendrán acceso garantizado a los servicios de salud que presta el Seguro Popular, es de más de ocho millones en los programas de Prospera y 65 y Más, aseguró en Tepic, Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el anuncio del Seguro Popular universal para los beneficiarios de Prospera y adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más, el primer mandatario dijo que se busca cerrar la brecha entre quienes cuentan con este beneficio y quienes todavía no tienen acceso a los servicios de salud.

Destacó por ejemplo, que quienes son beneficiarios de Prospera y no se han inscrito al Seguro Popular, tienen cobertura para la atención de sólo 27 enfermedades, mientras quienes ya se inscribieron, tienen derecho a la atención de 287 enfermedades, así como el suministro de medicamentos de forma gratuita.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de Salud, José Narro Robles, el Presidente dio a conocer que de 2012 a 2014, se redujo en 14 por ciento el indicador del número de personas que no cuentan con acceso a servicios de salud.

En este sentido, destacó que el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), reveló que en este periodo, 3.5 millones de personas más, tienen acceso a estos servicios, por lo que de 25 millones sin cobertura de salud, se pasó a 21 millones de personas sin estos servicios.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
EPN
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Mayoría de mexicanos, insatisfechos con servicio del IMSS, transporte y calles del país: Inegi (Documento)
    Mayo 25, 2016 11:04 am
  2. Meade y Mancera firman convenio “por una Ciudad de México sin pobreza”
    Marzo 11, 2016 2:13 pm
  3. Violencia y homicidios frenan esperanza de vida en México: estudio
    Enero 6, 2016 2:34 pm
  4. 50% de muertes por maternidad fue de afiliadas al Seguro Popular, en 2012
    Mayo 5, 2015 8:03 pm
  5. Sólo reformas combatirán pobreza; programas sociales son insuficientes: Luis Videgaray
    Julio 29, 2013 7:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]