Línea 2 del Metro opera de manera normal, tras cierre por deslave
Continuará en constante monitoreo de la construcción, para evitar una nueva afectación.
metro
(Foto: @MetroCDMX)

El servicio en la Línea 2 del Metro quedó restablecido el martes por la noche, después de que que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) colocó el marco de acero adicional en el bajopuente del Circuito Interior y Calzada de Tlalpan, donde hubo un deslave.

Además, el servicio es gratis este miércoles hasta las 20:00 horas, en esa línea.

El apuntalamiento de la estructura fue concluido de manera exitosa, por lo que los convoyes ya circulan en el tramo de Xola a Tasqueña de manera habitual.

Desde las primeras horas del martes, un total de 60 personas trabajaron en la colocación de la estructura que brindó mayor solidez al paso a desnivel que se construye para dar forma a los carriles laterales de Circuito Interior, detalló.

Las labores de apuntalamiento consistieron en la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantizó la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro.

El procedimiento que se llevó a cabo desde las primeras horas del día consistió en la utilización de una grúa Hiab, con capacidad de 10 toneladas, para montar la viga de 8.9 metros de largo, la cual se apoyará en tres tubos de siete metros de altura.

El programa de construcción de los carriles laterales de Circuito Interior no sufrirá modificación alguna, por lo que la obra será concluida en julio próximo, como lo instruyó el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. DSC_3368-01El cierre de 7 estaciones de la Línea 2 del metro de la CDMX (Fotos)
    mayo 24, 2016 1:34 pm
  2. metroLínea 2 del Metro suspendida de Taxqueña a Xola por deslave; RTP gratuito
    mayo 24, 2016 6:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]