La CNTE es la que se cierra al diálogo: SEP
El titular de la dependencia federal aseguró que el diálogo se abrirá siempre y cuando los maestros disidentes acepten la reforma educativa.
CIDE_Aurelio_Nuno-2
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que son los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) quienes se están cerrando al diálogo, porque pretenden sentarse a conversar solo para burlar la ley o “tirar una reforma”.

Dejó claro que un número cada vez menor de profesores están en paro y “hoy la mayoría de las escuelas de los cuatro estados trabajan prácticamente de manera normal. En Guerrero es 100 por ciento, en Oaxaca igual y en Michoacán y Chiapas es más de 95 por ciento”.

Entrevistado luego de dictar una conferencia en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), abundó que “pedir un diálogo en esas condiciones es buscar no tenerlo y son ellos quienes están cerrando la puerta”.

El diálogo “siempre ha estado abierto, a partir del momento que ellos acepten la reforma educativa”, expuso Nuño Mayer, quien indicó que no tiene sentido continuar en una lucha cuyo objetivo es hacer presión a la autoridad para recuperar privilegios que han perdido.

Entre ellos mencionó la venta y herencia de plazas, presionar a los maestros para dejar a los niños sin clases y “chantajear” al gobierno, pero “nosotros no vamos a caer”.

“No transigiremos en la aplicación de la ley”, como en el caso de los maestros que sin justificación falten tres días en un mes a sus labores, reiteró en la sede del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

(Con información de Notimex).

 

 

 



Temas relacionados:
CNTE
Educación
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Enfrentamiento entre CNTE y policía federal en Chiapas (Videos)
    mayo 25, 2016 4:50 pm
  2. cnteArrecian protestas de la CNTE en CDMX, Chiapas y Oaxaca
    mayo 25, 2016 11:34 am
  3. Plaza_Santo_Domingo-3“Algunos de ustedes tienen órdenes de aprehensión”, advierte policía a la CNTE (Video)
    mayo 22, 2016 10:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]