Inicia Dilma Rousseff visita de Estado en México
La Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que esta es la primera visita que la mandataria brasileña efectúa a México en lo que va de sus dos administraciones, aunque será el quinto encuentro que sostendrán los presidentes Rousseff y Peña Nieto.
(Foto: Xinhua)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inicia este lunes su primera visita de Estado en México, en la que se reunirá con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien analizará distintos mecanismos para fortalecer la relación bilateral, y con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado.

En esta visita se reforzarán el diálogo político y el marco jurídico bilateral, y se anunciarán acciones para maximizar el potencial de incremento del comercio, la inversión y el turismo, precisó la cancillería mexicana al destacar que México y Brasil representan conjuntamente el 62 por ciento del Producto Interno Bruto de la región.

En entrevista con La Jornada, Rousseff comentó que es posible un acuerdo entre Pemex y Petrobras, ya que la empresa mexicana está adoptando un marco regulatorio similar al de la brasileña. “Podemos actuar en el plano de las inversiones, en la cadena de proveedores donde nosotros podemos participar porque en Brasil tenemos astilleros”, afirmó.

La presidenta expresó que Petrobras es una empresa “tan importante para Brasil como la selección de futbol, y creo que en México ocurre algo parecido con Pemex, desde que el gran presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó los hidrocarburos en los años 30”.







    Contenido Relacionado


  1. Brasil: Rousseff anuncia medidas para “uso seguro” y “respetuoso” del internet
    Abril 8, 2015 10:13 am
  2. Brasil: ante protestas masivas, Rousseff promete reforma política
    Marzo 17, 2015 6:52 am
  3. Dilma Rousseff, citada en documentos sobre corrupción en Petrobras
    Marzo 7, 2015 3:59 pm
  4. La izquierda en América Latina ya ha dejado un sello: investigador en CNN
    Octubre 28, 2014 10:33 am
  5. Gana Rousseff reelección en Brasil
    Octubre 27, 2014 6:48 am
  6. 5 corruptos devolverán 165 millones de dólares… en Brasil
    Noviembre 18, 2014 6:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]