Fallece Arnoldo Martínez Verdugo, histórico líder de la izquierda mexicana
El ex secretario general del Partido Comunista Mexicano y dirigente del Partido Socialista Unificado de México murió en la capital del país, en su casa de Tlalpan.
Fallece Arnoldo Martínez Verduzco, histórico líder de la izquierda mexicana
(Fotos: La Jornada / Cuartoscuro)

El ex candidato presidencial por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) Arnoldo Martínez Verdugo murió la tarde de este sábado en la ciudad de México víctima de una enfermedad a sus 88 años.

El diario La Jornada destacó la noticia en primera plana con el titular ” Falleció Martínez Verdugo, siempre comunista” y con un amplio despliegue informativo, donde destaca que fue dirigente histórico de la izquierda nacional; reformador del Partido Comunista Mexicano (PCM), al que siempre se esforzó por mantener independiente de la línea soviético-estalinista.

También se señala que fue pieza fundamental en el comienzo de la transición democrática del país y la unificación de las fuerzas progresistas.

El pasado 10 de enero, durante un homenaje que le hizo la delegación Tlalpan, dos días antes de su cumpleaños, los presentes –entre quienes se encontraba Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano– exclamaron a su llegada: ¡Se ve, se siente, Arnoldo está presente!

“Y Martínez Verdugo, también ex legislador y ex delegado de Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), les compartiría poco después: Todo lo que he hecho a lo largo de mi vida fue con convicción. Les plantearía además: Nuestro proyecto político tiene que ir más allá de la política. Debemos confirmar nuestro liderazgo ideológico y promover una profunda transformación de la sociedad”, informó el diario.



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Arnoldo Martínez Verdugo, pieza clave de la izquierda mexicanaArnoldo Martínez Verdugo, pieza clave de la izquierda mexicana
    mayo 25, 2013 8:04 am
  2. Arnoldo Martínez VerdugoReconocen trayectoria de Arnoldo Martínez Verdugo
    enero 10, 2013 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.