En bar ‘Madame’, ni drogas ni narcos; pedimos justicia: administradores
"No queremos un carpetazo, no queremos seguir llorando más a nuestros muertos, no queremos seguir con miedo, no queremos se deslinden de culpas ni nos culpen a nosotros", exigieron.
Balacera_Bar_Madame-4
Foto: Cuartoscuro

Los administradores del bar Madame, en Xalapa, Veracruz -donde sujetos armados irrumpieron el domingo pasado y abrieron fuego, dejando cinco muertos y más de una decena de lesionados-, aseguraron que en el lugar no se vendían drogas ni había narcotraficantes.

La postura fue difundida en un comunicado a través de redes sociales, luego de que la fiscalía de Veracruz indicara que “una de la líneas de investigación que más se ha fortalecido hasta el momento, es la que se refiere a la disputa entre grupos delincuenciales por la venta de drogas y enervantes, sin embargo no descartamos ninguna otra línea de investigación”.

Los encargados del lugar indicaron que éste permaneció abierto durante 7 años y acudía la comunidad gay; “era un espacio libre y sin discriminación, para divertirse, bailar, disfrutar de buena música, distraerse y convivir con los amigos; expresar amor a su pareja sin importar géneros; donde no te sacarían por besar o tomar de la mano a esa persona que amas o simple y sencillamente por tu aspecto, como en muchos otros sí lo hacen. Donde podían bailar sin temor alguno a ser señalados…”.

“Efectivamente, era un club donde entraban Hombres, Mujeres, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgénero, Intersexuales y Heterosexuales…¡PERSONAS! Que sienten como tú”, expusieron.

“Donde NO entraban narcotraficantes, donde NO entraban asesinos, donde NO se vendían drogas, donde NO entraban menores de edad”, sostuvieron.

“Sí contábamos con personal de seguridad que a la entrada pedían una identificación y revisaban a las personas y las bolsas, efectivamente nuestro personal de seguridad no contaba con armas (no lo teníamos permitido), dicen que no estábamos preparados para un evento de tal magnitud, y efectivamente, no lo estábamos … ¿Quién lo está? ¿Alguno de ustedes está listo para recibir a la entrada de su casa a alguien con un arma apuntándoles? ¿Que hubieran hecho ustedes en un evento de esa magnitud?”, preguntaron.

Los administradores aseguraron que los hechos del domingo “no debían suceder”, por lo que “ahora nosotros pedimos justicia , no queremos un carpetazo, no queremos seguir llorando más a nuestros muertos, no queremos seguir con miedo, no queremos se deslinden de culpas ni nos culpen a nosotros por la inseguridad que se vive, NOSOTROS SÍ ESTÁBAMOS TRABAJANDO, no queremos cargar con más muertes impunes en este estado”. 

Y lanzaron un “¡Ya basta!”, además de que preguntaron al gobierno estatal “¿cuántas muertes más para que otras personas estén libres haciendo daño a las personas?”.

“Pedimos que cumplan con su trabajo y capturen a los actores de esta tragedia, a esas personas que jalaron el gatillo y a esas personas que dieron la orden de cometer tal crimen”, urgieron.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Disputa entre narcos, principal móvil por ataque contra bar 'La Madame': Fiscalía de VeracruzDisputa entre narcos, principal móvil del ataque contra bar ‘La Madame’: Fiscalía de Veracruz
    mayo 23, 2016 3:51 pm
  2. madameAtaque a bar en Veracruz deja 5 muertos
    mayo 23, 2016 7:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre