Desde ahora quieren resolver que no esté en la boleta en 2018: Ebrard
"Yo soy un hombre que vive al año con ¿qué quieres? 2.5 millones de pesos, algo así, 3 millones de pesos", indicó en entrevista para Univisión. Afirma que "toda la vida" se ha preparado para ser Presidente de México.
MC_Inicio_Campan771a-4

El ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseveró que, desde ahora, el gobierno busca resolver que en 2018 su nombre no aparezca en la boleta en 2018.

En entrevista con Jorge Ramos en Univisón, el político expuso que hay una campaña en su contra, desde el caso de la Línea 12, y el retiro de su candidatura a diputado plurinominal.

-¿Quiere ser presidente de México?-, le preguntó el periodista. 

“Por supuesto y a lo mejor decir eso y actuar en concecuencia me ha generado muchas enemistades pero prefiero decirlo, no estoy acostumbrado a decir eso que es esencial… Es un 18 aticipado. Para que no exista Marcelo Ebrard presidente de México… que no esté Marcelo Ebrard en la contienda, no pueda estar en la boleta y no pueda participar. Desde ahora lo quieren resolver”.

Al ser interrogado sobre qué le parece el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Ebrard consideró que ha sido “un desastre. Yo lo veo como un desastre. Pasó las 12 reformas que quería. Tuvo el apoyo suficiente para hacer pues prácticamente lo que venía planteando y el país está en un punto de loos más difíciles en las últimas décadas en todos los campos. Entonces así lo veo. No creo que eso vaya a cambiar. Sé que el Presidente se enoja cuando digo eso, por supuesto, pero esa es la realidad”.

Jorge Ramos le preguntó a Marcelo cómo llegará a la Presidencia, si lo acusan de corrupción, de fraude, de malos manejos, de ser poco leal, de saltar de partidos políticos, de hacer trampa para llegar al Congreso, ¿cómo va con esta imagen?-

“Les voy a demostrar que es falso lo que están diciendo, no es la primera vez que me atacan y al final yo siempre confío que lo que es la verdad se vaya imponiendo”,indicó.

-¿Cree el presidente la trae contra usted?-, también se le preguntó.

“El presidente y su equipo”, respondió.

En cuanto a si su deseo de ser diputado se debe a un deseo de “inmunidad política”, Ebrard dijo que “eso es lo que me han estado dice y dice y dice, pero yo creo que el fondo del tema es que no quieren que tenga participación política porque inmunidad no tienes. Y segundo: si tienen elementos en mi contra, no veo porqué tendrían que esperarse hasta septiembre para ponerlos en práctica”.

Ramos lo cuestionó sobre la Línea 12 del Metro, cerrada parcialmente desde hace más de 1 año: “¿Cómo puede decir que usted no era responsable de eso?”. Ante ello, Ebrard justificó que la Línea Dorada estuvo funcionando bien en los primeros meses y fue recibida sin ninguna observación por parte del gobierno del Distrito Federal.

Además, se le preguntó cuánto dinero tiene, sobre lo que dijo lo siguiente:

“Bueno yo soy un hombre que vive al año con ¿qué quieres? 2.5 millones de pesos, algo así, 3 millones de pesos

-¿Y el dinero de dónde viene ahora porque usted dejó el trabajo de la alcaldía en 2012?

“Se me va a dificultar ahora la verdad pero bueno. Doy muchas conferencias, procuro dar conferencias…

-¿Y gana dinero por las conferencias?

“Sí, cobras la conferencia. Me invitan a muchos eventos internacionales. El año pasado estuve en China, me pagaron igualmente creo que 5 o 6 mil dólares por las pláticas”.

-¿Usted no es millonario?

“¿Qué es ser millonario? ¿que tengas mucho dinero?”. 

-Hablemos en dólares… ¿es millonario en dólares?

“No”.

-¿No es millonario en dólares?

“No señor”.

Ramos le preguntó a Ebrard si en 2012 se equivocó al permitir la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, en lugar de lanzarse él mismo.

“Actué conforme a mi palabra. Dije ‘hagamos una encuesta’, él me ganó por 4 puntos, pude haberla cuestionado pero pensé que era ya era el colmo ¿no?, que yo dijera, propongo una encuesta y luego no me gusta y la desconozco.

-La izquierda está tan dividida en México (Morena, PRD, usted por otra parte) que jamás van a ganar así Los Pinos…

“Es lo que siempre he dicho, por eso en 2012 actué para que hubiera unidad, es decir y lo volveré a hacer, no en el sentido de no volver a jugar sino en el sentido de siempre anteponer que vayamos en un conjunto. Si vamos separados va a ser un día de campo para el PRI”.

 



Temas relacionados:
Marcelo Ebrard
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. EbrardRevoca Sala Superior del TEPJF la candidatura de Marcelo Ebrard
    mayo 22, 2015 9:17 pm
  2. Ebrard_MC-4PVEM y PRD impugnan candidatura de Ebrard
    mayo 18, 2015 7:37 am
  3. Ebrard_MC-3PRI y PVEM impugnarán, por órdenes de EPN, mi candidatura: Ebrard
    mayo 14, 2015 8:10 am
  4. Ebrard va por medidas cautelares ante la CIDH y la ONUEbrard va por medidas cautelares ante la CIDH y la ONU
    mayo 7, 2015 11:32 am
  5. EbrardAcata el INE fallo del Tribunal Electoral y le retira la candidatura a Marcelo Ebrard
    mayo 6, 2015 6:12 pm
  6. EbrardEPN y el PRI no quieren que vaya a la Cámara de Diputados: Ebrard (comunicado)
    abril 30, 2015 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.