Declara Segob emergencia en municipio de Acuña, Coahuila, por tornado
De esta manera se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden)
Declara Segob emergencia en municipio de Acuña por tornado
(Con información de Cuartoscuro)

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Acuña, Coahuila, luego del tornado por el que al menos 13 personas murieron este lunes.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), indicó a través de un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob.

A partir de la declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Un tornado afectó este lunes al municipio de Ciudad Acuña, al norte de Coahuila, dejando varias personas muertas y otras tantas lesionadas así como daños materiales en viviendas.

A continuación el comunicado emitido por la dependencia:

Declara la Secretaría de Gobernación Emergencia para un municipio del estado de Coahuila de Zaragoza

BOLETÍN 326

MÉXICO, D.F., 25/05/2015

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Acuña del estado de Coahuila de Zaragoza, por la presencia de tornado, ocurrido el día 25 de mayo de 2015.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

-Dirección Genera de Comunicación Social-



Temas relacionados:
Coahuila
Desastres
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Tornado en Ciudad Acuña: al menos 13 muertos y 300 viviendas afectadasTornado en Ciudad Acuña: al menos 13 muertos, decenas de hospitalizados y miles de damnificados
    mayo 25, 2015 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.