Columnas financieras del 25 de mayo: la pelea por los slots del NAICM
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Eduardo Posada. El capitán de Grupo Gondi -la firma de cartón y embalaje que tiene 19 plantas y 6 mil 800 empleados en el País- anunció la instalación de una nueva planta en Hunucmá, Yucatán. Tiene clientes en 180 países y con esto ampliará su presencia en el sureste de México y Centroamérica.

Desbalance. El Universal. Nos reportan que quien no cabe de la emoción es el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. Nos cuentan que le cayó de sorpresa que lo hayan elegido para recibir el Premio al Buen Vecino 2016, mismo que le entregará hoy la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en la sede la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar escribe: La baja que han mostrado los títulos de ICA que preside Bernardo Quintana, responde también a la incertidumbre que ha generado la lentitud del proceso que se sigue para avanzar hacia una reestructura creíble para los acreedores. Fuentes cercanas al proceso hacen ver que la constructora a cargo de Luis Zárate más bien parece que busca “patear el bote” hacia delante ya que no hay propuestas en concreto.

Tiempo de Negocios. Excélsior. Darío Celis comenta que: Ayer Televisa, de Emilio Azcárraga, comunicó formalmente al Club Chivas de Guadalajara que tiene y quiere ejercer el derecho al tanto que contempla el contrato firmado entre ambas partes. En la víspera le platiqué de él: si Jorge Vergara determinaba no renovar el contrato, como así sucedió, y optaba por darlo a otra cadena de televisión, ya sea abierta o restringida, el consorcio de Avenida Chapultepec tiene la opción de igualar la oferta y recuperar los derechos de transmisión. La señal de Azcárraga es tan clara como la posibilidad de que Vergara opte por gestionar ese contrato con Claro Sports, la televisora de señal restringida de Carlos Slim.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega señala: Que dice Miguel Ángel Mancera que el gobierno de la Ciudad de México actúa con todo compromiso en materia de contaminación ambiental. Así es: tanto la cuida que ni de milagro la reduce ni controla; le agarró el gusto a la contingencia y los chilangos ya están hasta la madre. Mejor que se dedique a los bísquets… Y el dólar a 18.80 famélicos pesitos.

Escritorio de Negocios. Carlos Mota. En la SCT habría interés por influir en el proceso para que sea el AICM quien decida el derrotero de los slots, haciendo a un lado a las líneas aéreas. Las líneas aéreas pequeñas, a su vez, estarían anhelando que la Cofece les asigne slots, aduciendo que estos constituyen un “insumo esencial” para competir. Bajo ese razonamiento se dice que, sin espacios de despegue y aterrizaje, resulta imposible competir contra las líneas aéreas dominantes.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 24 de mayo: Bombardier no se va, sólo se mudará
    mayo 24, 2016 7:32 am
  2. columnasColumnas financieras del 23 mayo: ICA se mueve después de la turbulencia
    mayo 23, 2016 7:38 am
  3. columnasColumnas financieras del 20 de mayo: Se mantiene el temor por la debilidad del peso
    mayo 20, 2016 9:25 am
  4. columnasColumnas financieras del 19 de mayo: AT&T busca mejorar la calidad de su servicio
    mayo 19, 2016 8:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]