Alista SCT licencias para operadores de drones
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes especificó que, sin importar el peso, los drones sólo pueden ser operadas durante el día, en áreas no clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) trabaja en la expedición de nuevas licencias para operadores de drones, así como en un proyecto para capacitar a controladores aéreos, inspectores del organismo y personal de ASA.

El titular del organismo, Gilberto López Meyer, informó que dicho documento no permitiría a los pilotos volar aviones comerciales, toda vez que serán medidas específicas para drones,

“A diferencia de los aviones, esto dependerá del equipo y sus capacidades, por lo tanto va a requerir un tipo de adiestramiento diferente, especifico, será un proceso permanente, y en la medida en que esta industria vaya sacando nuevas máquinas”, añade.

En abril pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) especificó que sin importar el peso, los drones sólo pueden ser operados durante el día, en áreas no clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas, y al menos a 9.2 kilómetros de los aeropuertos controlados, a 3.7 kilómetros de los no controlados, y a 900 metros de los helipuertos, y no deben dejar caer objetos que puedan causar daños a personas o bienes.

Asimismo, señaló que los aparatos que pesen menos de dos kilogramos pueden ser operados sin necesidad de requerir autorización de la DGAC, pero si se usan para actividades comerciales deben contar con un seguro de daños a terceros, entre otras condicionantes.

En entrevista, López Meyer comentó que ya se han reunido con 15 empresas operadoras de drones que están interesadas en el proceso de regularización.

Precisó que dichas compañías, se dedican a la publicidad, transporte de medicinas, topográfica aéreas y fotografía aérea.

En otro tema, comentó que será a finales de este año, cuando se cuente con el proyecto para capacitar a controladores aéreos en las instalaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como a personal de éste organismo y de la propia DGAC.

Sobre la capacitación de los inspectores de DGAC, rechazó que exista un déficit sino que es “mantenerla”, por lo que permanentemente se realiza dicho adiestramiento para que vayan a la par de la industria. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
SCT
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Francia, Alemania e Italia se unen para desarrollar ‘drones’ de observación y exploración
    Mayo 18, 2015 9:15 am
  2. Regulan uso de ‘drones’ en México (documento)
    Abril 29, 2015 9:48 am
  3. EU mató por error a dos rehenes estadounidenses, en ataques con drones
    Abril 23, 2015 11:33 am
  4. Hallan “drone” en el techo de oficina del primer ministro japonés
    Abril 22, 2015 7:54 am
  5. Identifican base militar de Estados Unidos en Alemania que controla drones letales
    Abril 21, 2015 8:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]