‘Ahora’ va al Tribunal Electoral por “falta de respuesta” del INE
"Lo que está en juego es la equidad de la competencia política y el voto libre de las y los mexiquenses".
Foto: Antonio Cruz/ Cuartoscuro

La organización “Ahora” acude este jueves al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para interponer un recurso de apelación por la “ausencia de respuesta de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE)” ante la queja que presentó el pasado 15 de mayo, sobre un posible uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México.

En un comunicado, señaló que “han pasado cerca de 10 días sin que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE notifique a los representes de Ahora sobre la admisión de la denuncia. Tampoco sabemos por qué la autoridad se toma un plazo mayor a los cinco días que establece el reglamento para admitirla, cuando lo que está en juego es la equidad de la competencia política y el voto libre de las y los mexiquenses”. 

“En Ahora pensamos que NO es aceptable el silencio del INE frente a lo que ocurre en la elección del Estado de México, como tampoco es aceptable la discrecionalidad con la que la Unidad Técnica de Fiscalización procede; ello provoca indefensión jurídica para quienes hemos denunciado la presunta comisión de actos ilícitos por parte del PRI, Alfredo Del Mazo, Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto; está en juego la elección, la estabilidad y la democracia frente a la regresión autoritaria que vive el país” , señalaron Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, dos de los firmantes de la queja que se presentó en el INE.

En el mismo sentido, pidieron detener “el ciclo”, como denominaron al modus operandi para el financiamiento ilegal de campañas desde el Estado México en varios procesos locales y federales.

“Detengamos una elección de Estado. Exijamos al INE que actúe como la institución que garantice la defensa de la libertad y la democracia”, finalizaron.



Temas relacionados:
INE
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]