12 mil 882 maestros listos para incorporarse a escuelas: SEP
El martes los estados de Guerrero y Oaxaca tuvieron actividades normales en casi la totalidad de las escuelas, reportándose un nivel de 100 y de 99.66 por ciento, respectivamente. En Michoacán fue de 98 por ciento y en Chiapas de casi 97 por ciento.
maestros
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP)dio a conocer que tiene a 12 mil 882 maestros que pueden integrarse a dar clases a las escuelas en las que serían dados de baja los docentes.

Esto debido al proceso que se sigue para dar de baja a los docentes que han acumulado cuatro o más faltas injustificadas de sus labores en los estados de Guerrero, Chiapas. Oaxaca y Michoacán.

“De conformidad con las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el grupo de trabajo SEP-Gobiernos estatales ha iniciado ya el proceso de identificación del personal docente que está en disponibilidad de incorporarse al servicio público educativo en los cuatro estados mencionados”, informó la SEP en un comunicado.

“El Grupo de Trabajo SEP-Estados también acordó abrir una nueva investigación para detectar aquellos jefes de sector, supervisores y directores que incumplan con su obligación de reportar con veracidad la situación exacta de las escuelas en los estados ya mencionados, a fin de fincarles la responsabilidad administrativa, civil y penal que corresponda”, agregó.



Temas relacionados:
CNTE
Educación
México
SEP
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. IMG_20160521_073310Desalojan plantón los maestros en Plaza de Santo Domingo (Fotos)
    mayo 21, 2016 1:20 pm
  2. Llegarán más maestros para manifestarse frente a la SEP: CNTELlegarán más maestros para manifestarse frente a la SEP: CNTE
    mayo 20, 2016 9:12 pm
  3. Planto769n_Maestros_CNTE-1La SEP intentará despedir a más de mil maestros paristas en Chiapas
    mayo 20, 2016 8:38 pm
  4. Conferencia_Aurelio_Nuno-2SEP despedirá a más de 3 mil maestros paristas: Aurelio Nuño
    mayo 19, 2016 7:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre