Sandra Frid descubre los claroscuros de Nellie Campobello
En su novela ‘La danza de mi muerte’, la escritora desempolva la historia de la coreógrafa.
sandra frid descubre los claroscuros de nellie
(Planeta/Secretaría de Cultura).

La vida de la famosa bailarina, Nellie Campobello transcurrió entre luces y colores hasta que llegó el tiempo de penumbra y sombras. Hay historias que superan toda ficción. La suya es una de ellas.

La autora mexicana Sandra Frid decide desempolvar la historia de la también coreógrafa y publica en el sello Planeta, La danza de mi muerte.

El relato explica quién fue la mujer que marcó el camino en la danza mexicana, su infancia, la relación con su madre y hermana Gloria, sus amores y amigos donde se encuentran los nombres de Martín Luis Guzmán, José Clemente Orozco y María Izquierdo entre otros. Narrada en primera persona permite que el lector se asome a la casa donde vivió aislada con el consentimiento de quien fuera su mejor alumna Cristina y su marido Claudio.

“Dicen que tengo 84 años. Se equivocan, no nací cuando dicen que nací. Soy más joven”, piensa. “Estas arrugas se deben a mi flacura, a la falta de ejercicio, de alimento. Vivo prisionera en mi propio hogar, donde once gatos, Trébol, mi loro, y yo, agonizamos poco a poco”, se dice Nellie Campobello, alguna vez directora de la Escuela Nacional de Danza.

En La danza de mi muerte, la escritora Sandra Frid muestra la indefención en la que puede caer un ser humano por el hecho de envejecer en soledad, el abuso de confianza y la ambición.

Sandra Frid (Monterrey, Nuevo León, 1959) Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Ciudad de México. Realizó estudios de Filosofía en la Universidad Anáhuac y en el ICS; en la Universidad Iberoamericana estudió los diplomados en Novela Histórica, Literatura Israelí y Literatura Latinoamericana; y en la UNAM, Mujeres en la literatura. Ha publicado: Viaje fugaz (1995), Luz entre cenizas (Planeta, 2011), A través de su mirada (2003) y Mujer sin nombre (Planeta, 2012), con la que obtuvo el Premio de Novela del Grupo Editorial Vid, publicada por primera vez en 2007. Es coautora de la trilogía de cuentos: Las revoltosas (2010), Los revoltosos y algunas metiches (2010) y Los revoltosos (2011).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Miguel Maldonano recibe premioMiguel Maldonado recibe el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza
    mayo 24, 2016 5:32 pm
  2. Roberto Bardini gana premio lippRoberto Bardini, Premio LIPP de Novela
    mayo 24, 2016 5:15 pm
  3. 5 libros para descubrir lo que no sabias5 libros para descubrir lo que no sabías de las estrellas del rock
    mayo 24, 2016 2:59 pm
  4. Carmen Boullosa y Mick Wallace publicanCriminalizar las drogas fomenta la narcoviolencia, exponen Carmen Boullosa y Mike Wallace
    mayo 23, 2016 2:34 pm
  5. Muere Enrique FierroMuere Enrique Fierro, poeta uruguayo
    mayo 23, 2016 2:17 pm
  6. la trama del poder primeros capitulosLa presión política de Televisa #PrimerosCapítulos
    mayo 22, 2016 1:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Pepillo_Origel Juan José Origel
Mi más sentido pésame a Rafael Tovar López Portillo por el fallecimiento de su padre Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/e1q1AJ4eeJ
1 retweets about a minute ago
Gatopardocom Revista Gatopardo
. @cultura_mx confirmó esta mañana el fallecimiento de su titular, Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/endyIrUz04
0 retweets 3 minutes ago
lacronicadehoy La Crónica de Hoy
Rafael Tovar y de Teresa deja obra inédita sobre su escritorio https://t.co/ZIzLdBaZvZ https://t.co/crRboMXpWT
0 retweets 3 minutes ago
puic_unam PUIC UNAM
El #PUIC_UNAM lamenta el sensible fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016). Una pérdida para el mundo de la cultura en México.
0 retweets 6 minutes ago
michel_nunez Michel Nuñez
#mn Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana https://t.co/hnWIwALDsB
0 retweets 6 minutes ago