Hace 40 años, en una galaxia muy, muy lejana… (Video)

Cuando creó la Guerra de las Galaxias, George Lucas era un recién graduado de la escuela de cine, con una sola otra película en su historial y que estaba al borde de la bancarrota. Lucas ya había conseguido un primer distribuidor para la cinta, gracias a su amigo Francis Ford Coppola, quien estaba en medio de un pleito con los estudios cinematográficos por la dirección de otra "pequeña" cinta: El Padrino. Coppola terminó por relegar el proyecto de ciencia ficción pero, a manera de consuelo, le ofreció a Lucas un sillón para dormir en él y no quedarse en la calle. Ni siquiera el hombre que fabricó aquel intrincado mundo de combates interespaciales estaba convencido del valor de su obra. En aquel momento, Lucas estaba enfocado en sacar adelante otro proyecto, American Graffiti, cinta sobre la juventud estadounidense en California. Lucas ya había conseguido un financiamiento conjunto para las dos obras, pero al final los estudios no creyeron que American Graffiti fuera a tener éxito y desecharon las dos propuestas. Entonces entró al rescate Alan Ladd Jr., director creativo de 20th Century Fox, quien sacó del basurero el guión para el universo espacial. Pese a los elementos fantásticos de la historia, la Guerra de las Galaxias también cuenta con un drama familiar entre padre e hijo, situación que Lucas extrajo de su propia vida. El padre del director no pensaba que hacer películas "fuera respetable", pero le ofreció un consejo a su hijo: "nunca entres a los negocios con tu hobbie porque se aprovecharán de ti y acabarás haciendo cosas estúpidas, haciendo cosas por amor en lugar de dinero". Al final, Lucas se aferró a los proyectos que amaba y su dedicación rindió frutos. Terminó por crear una de las sagas más memorables de la historia con La Guerra de las Galaxias y con el tiempo American Graffiti se convirtió en una cinta de culto en la cinematografía estadounidense. Con ganancias de 7 mil millones ganados en taquilla por la saga interestelar, George Lucas también demostró que es posible hacer dinero de algo que amas. (Con información de Enterteinment Weekly )

Redacción AN Mayo 25, 2017 6:52 pm

Este jueves, la saga más famosa de toda la historia celebra su 40 aniversario y en Aristegui Noticias le hicimos un homenaje.


Temas Relacionados:




Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...